NOTICIAS

Descubren más de cien tumbas del antiguo Egipto (+Fotos)

El Cairo, 27 abr (Prensa Latina) Arqueólogos egipcios descubrieron 110 tumbas de los periodos predinástico y segundo intermedio, informó hoy Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El hallazgo tuvo lugar en la zona de excavaciones de Kom al-Khalijan, gobernación de Dakahlia. Los pozos, en su mayoría de forma ovalada, corresponden a tres etapas históricas diferentes del Bajo Egipto conocidas como Bhutto 1 y 2, Naqada III e Hicsos.

Dentro de las fosas, la misión encabezada por el Dr. Sayed Al-Talhawi encontró los cuerpos de personas enterradas en posición de cuclillas, acostadas sobre su lado izquierdo, boca arriba y cadáveres de bebés en vasijas de cerámica.

Algunas tumbas estaban recubiertas por una capa de barro y, junto a los muertos, contenían muebles funerarios característicos de la época, con dibujos y formas geométricas, versa el comunicado oficial.

Los investigadores revelaron también un grupo de hornos, estufas, restos de cimientos de adobe, aretes y amuletos de escarabajos. Estos últimos hechos de piedras semipreciosas.

Waziri recalcó que este descubrimiento aumenta el valor patrimonial y arqueológico de Kom al-Khalijan, donde continúa la búsqueda de evidencias históricas para enriquecer aún más la milenaria historia del gigante norafricano y sus pobladores.

ga/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES