NOTICIAS

Día Internacional de los Trabajadores solidario y virtual en Cuba (+Fotos)

La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El Primero de mayo convoca a celebrar la fecha del proletariado mundial con un llamado a la solidaridad desde Cuba, aseguraron hoy autoridades de la Central de Trabajadores de la nación (CTC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese objetivo, la organización prepara el encuentro internacional de solidaridad con el país caribeño, previsto del 30 de abril al 1 de mayo en formato virtual, precisó en conferencia de prensa el miembro del Secretariado Nacional Ismael Drullet.

La cita rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y a los aniversarios 60 de la victoria de Playa Girón, 82 de la CTC y 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), señaló.

Asimismo, dedicará espacio a reconocer la labor del personal sanitario durante más de un año de enfrentamiento a la Covid-19, en particular el aporte de las brigadas médicas cubanas en más de 40 países y territorios.

Por su parte, el presidente del ICAP, Fernando González, recordó que el evento tiene entre sus propósitos denunciar la hostil política del Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Este encuentro traslada ese sentimiento de solidaridad de la cita que cada año se realizaba en el Palacio de las Convenciones para las redes sociales, agregó.

Hasta la fecha, más de 80 participantes de movimientos sindicales y amigos con Cuba confirmaron su participación en la convocatoria que todavía permanece abierta.

Los debates serán transmitidos en Facebook y Youtube por los canales de la CTC y la cuenta Siempre por Cuba, del ICAP.

oda/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES