martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El turismo a debate en evento internacional en Cuba

Holguín, Cuba, 27 abr (Prensa Latina) El Simposio Internacional de Gestión Turística (Gestur) de la Universidad de Holguín, inició aquí hoy sus sesiones de trabajo con la conferencia inaugural del embajador de Cuba en Irlanda, Hugo Ramos.

Durante su intervención online, el diplomático destacó la importancia del turismo para el desarrollo de la economía de la isla, su función como puente de cooperación entre los pueblos y la posibilidad a quienes visitan al territorio de conocer la realidad cubana.

Asimismo, resaltó los valores que hacen a Cuba un destino seguro, la hospitalidad de sus habitantes, así como los elementos diferenciadores en relación a otros puntos turísticos del Caribe, vinculados con la cultura y la naturaleza.

Por su parte, el Máster en Turismo Internacional por la Universidad de Limerick, Irlanda, Ernesto Batista, profundizó en el impacto de la Covid-19 en la actividad turística, que hasta finales de 2019 generaba el 10,3 por ciento del producto interno bruto a nivel mundial.

Según datos ofrecidos por el investigador las llegadas de turistas internacionales decayeron en un 70 por ciento entre los meses de enero y octubre del 2020; para noviembre unos 142 millones de empleos desaparecieron y en la industria aérea se pronosticaron pérdidas de alrededor de 400 billones de dólares.

Al referirse a Cuba, detalló que en el período de enero a mayo del año pasado este destino solo recibió el 43,8 por ciento de visitantes foráneos, por lo cual retomar la habitual afluencia de turistas a los diferentes polos del archipiélago constituirá una meta a materializar en cuanto las condiciones lo permitan.

Durante la primera jornada de Gestur 2021 se presentaron, además, artículos relacionados con el uso de las redes sociales por las agencias de viajes para hacer marketing de contenido, comportamiento de clientes de boda y luna de miel, el emprendimiento en entidades turísticas, entre otros tópicos.

El evento transcurrirá hasta el 29 de abril, en el marco de la Conferencia Científica Internacional de la Casa de Altos Estudios holguinera, que en su décima edición se desarrolla de forma virtual con la participación de académicos e investigadores de una veintena de países.

jha/mlp/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.