NOTICIAS

Embajador destaca en Perú potencial de candidatos vacunales cubanos

Lima, 27 abr (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, declaró hoy que su país puede producir 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 y tiene cinco candidatos vacunales en fases avanzadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entrevistado por la estación Onda Digital, de televisión por Internet, el diplomático, preguntado al respecto, dijo que su país está en disposición de exportar los antídotos, atendiendo el interés manifestado por diversos países.

Precisó que Cuba puede producir este año 100 millones de dosis, de las que aproximadamente 30 millones se usarán en inmunizar a su población y refirió que la isla tiene capacidad para una producción mucho mayor.

Sin embargo, no se ha cerrado ningún acuerdo de suministro de vacunas aun porque Cuba aguarda que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos certifique la eficacia de los actuales candidatos vacunales, informó.

Explicó que que en su país se desarrollan en un nivel avanzado cinco proyectos vacunales contra la Covid-19, tres en fases 1 y 2 y dos en fase 3, estas últimas la Abdala y la Soberana 02 que ya se prueban en la última fase de ensayo masivo y requieren de tres dosis.

Hasta ahora, agregó, han recibido dosis de los candidatos vacunales unos 44 mil ciudadanos en La Habana, 48 mil en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, a los que se agregaron aproximadamente 150 mil adultos mayores y profesionales y otros trabajadores de la Salud, de la llamada primera línea de riesgo ante el coronavirus Sars-Cov-2.

Asimismo, se avanza al inicio en mayo de una nueva etapa mediante un estudio de intervención, durante el cual se procederá a la aplicación de las dosis a un millón 700 mil habitantes de La Habana, añadió el diplomático.

En ese sentido, el diplomático resaltó la magnitud de la logística de esa gran iniciativa, porque se utilizarán numerosos puntos de la red de instalaciones de salud y las sedes de los médicos de la familia.

‘A ello se añade el manejo sencillo de las vacunas, que solo requieren mantenerse entre dos y ocho grados de refrigeración, todo lo cual permitirá que el proceso de inmunización sea bastante rápido’, agregó el embajador González.

La meta, indicó el representante del único país latinoamericano que se autoabastece de vacunas, es inmunizar hasta septiembre entre el 60 y 70 por ciento de la población y alcanzar a la totalidad de los 11 millones 200 mil cubanos a fin de año.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES