NOTICIAS

España impone cuarentena obligatoria a viajeros procedentes de India

Madrid, 27 abr (Prensa Latina) El Gobierno español decidió hoy imponer una cuarentena obligatoria a las personas que lleguen de la India, con el fin de evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La orden, que entrará en vigor mañana, incluye una cuarentena obligatoria de 10 días en la misma línea de la ya aplicada a otros viajeros de terceros países, en los cuales circulan cepas distintas a las presentes en España.

En una rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, recordó este martes que, al no haber vuelos directos entre Nueva Delhi y Madrid, no se pueden adoptar medidas como prohibirlos tal y como hicieron otras naciones de Europa.

Según explicó la víspera el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no hay evidencia de que la variante del virus detectada en la India sea más transmisible que otras o tenga una mayor gravedad.

Aunque no hay casos confirmados en España, el portavoz sanitario para la pandemia tampoco descartó que pudiera detectarse alguno.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó hoy en su página web que no se viaje al país asiático.

La Cancillería española subrayó la importancia de que quienes se encuentren de manera temporal en la India busquen ‘un vuelo para volver lo antes posible’.

Con casi 78 mil fallecidos y 3,4 millones de casos notificados, España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de Covid-19.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES