NOTICIAS

Exigen levantamiento de sanciones estadounidenses contra Irán

Teherán, 27 abr (Prensa Latina) Irán, China y Rusia exigieron hoy el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos contra la república islámica como condición para su regreso al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese tema formó parte de la agenda de una reunión de la Comisión Conjunta del PIAC que concluyó este martes otra ronda de negociaciones en Viena, Austria, precisó la agencia noticiosa Mehr.

Los reunidos acordaron acelerar el proceso con la intención, según el representante ruso, Mijail Ulianov, de reactivar el convenio en su forma original.

Tal espíritu predominó en los signatarios del tratado multilateral, suscribió Ulianov en las redes sociales.

Teherán advirtió que rechazará cualquier pretexto para prolongar el diálogo o si percibe que las otras partes tratan de ganar tiempo o de introducir temas ajenos al pacto nuclear.

Las conversaciones en la capital austríaca entre la república islámica y el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) contemplan el regreso norteamericano al convenio, del cual se apartó en mayo de 2018 por decisión del presidente Donald Trump.

El Gobierno estadounidense, encabezado por Joe Biden, mostró interés por volver al acuerdo, considerado un hito de la diplomacia internacional.

Empero, para ese retorno, Irán, apoyado por China y Rusia, reclama un levantamiento de las sanciones coercitivas dispuestas durante el mandato de Trump que trataban de forzar a una renegociación de lo acordado.

mgt/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES