NOTICIAS

Gobierno de Ecuador reconoce problemas en plan de vacunación

Quito, 27 abr (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales de Ecuador reconocieron hoy problemas en el proceso de vacunación contra la Covid-19, en marcha con productos de las farmacéuticas extranjeras Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las principales irregularidades en el plan, para el cual el ejecutivo ya adquirió cerca de dos millones de dosis, se registran en Quito, capital del país y epicentro de la enfermedad, con un sistema de salud colapsado y 121 mil 258 casos como acumulado hasta esta jornada.

Al respecto, el secretario del gabinete de la presidencia, Jorge Wated, señaló que existe falta de organización en algunos puntos habilitados para el proceso, situación en período de corrección.

Datos oficiales indican que hasta este martes se aplicaron más de 740 mil dosis para dar continuidad al proceso iniciado el pasado 21 de enero, cuyo objetivo final es inmunizar al 60 por ciento de la población hacia otubre de este año.

Las declaraciones de Wated se dieron a propósito de un recorrido que realizó por la capital, tras reportes, la víspera, de decenas de adultos mayores que esperaron hasta seis horas, bajo lluvia, para recibir la dosis de inmunización.

A juicio del funcionario, ciertamente se requieren más sillas y carpas para evitar las largas filas de personas, evidenciadas en lugares como el Colegio Benalcázar, en el centro-norte quiteño.

‘Hay mas de 140 puntos a nivel nacional y en las últimas tes semanas en Quito se han tomado decisiones inadecuadas que han afectado’, aseguró.

Al respecto, añadió que las malas determinaciones, decisiones de ciertos funcionarios, provocaron desorden y las aglomeraciones.

Específicamente, afirmó que esos servidores fueron separados de sus puestos, pues debe primar la sensibilidad y humanidad cuando se trata de atención a adultos mayores.

Según detalló, la víspera fue convocado un segmento aparte de los 948 ciudadanos previstos para la vacunación, por lo cual faltaron dosis y se generó la desorganización.

Pese a esos problemas y críticas, recalcó la fuente que de manera general, la campaña avanza.

Asimismo, las autoridades anunciaron que a partir de mañana podrán acudir a recibir la inoculación ancianos mayores de 85 años, sin cita previa, mientras reiteraron pedidos al resto a mantener la calma y esperar por el llamado o mensaje de las instancias pertinentes.

Ecuador registra un acumulado de 375 mil 329 casos de Covid-19 confirmados con prueba PCR y las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria suman 18 mil 389.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES