viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gremios docentes de capital argentina encabezan nuevo paro

Buenos Aires, 27 abr (Prensa Latina) Los principales gremios docentes de esta capital encabezan hoy otro paro en respuesta la decisión del gobierno de la ciudad de continuar con las clases presenciales, en contra de un decreto del Ejecutivo nacional.

Con medidas de fuerza que comenzaron la semana última tras la decisión del gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de avanzar con la presencialidad en las aulas pese al alza de contagios y en detrimento de la orden del Gobierno, los sindicatos apuntan que no bajarán los brazos porque la salud está primero.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) señalaron que es la vida lo que está en juego y apuntaron contra el jefe de gobierno porteño por hacer política en medio de la pandemia.

‘Frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales’, señaló la UTE en un comunicado.

El secretario adjunto de ese gremio, Eduardo López, precisó que no habrá clases hasta el viernes en la ciudad si todo sigue igual y definió al Gobierno porteño como ‘negacionista sanitario’.

En tanto desde Ademys, los educadores afiliados señalaron de imperioso disminuir la circulación de personas y señalaron que más de seis mil personas, entre estudiantes, docentes y auxiliares se han contagiado y cuatro docentes fallecieron por el virus.

Con padres que de un lado envían a sus hijos a la escuela y otros que se manifiestan en contra y señalan que prefieren cuidar la salud de sus hogares, la polémica por la presencialidad de las clases se ha mantenido desde la semana última cuando el gobienno porteño desconoció el decreto lo que generó inmediata reacción de los sindicatos educativos.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.