NOTICIAS

Gremios docentes de capital argentina encabezan nuevo paro

Buenos Aires, 27 abr (Prensa Latina) Los principales gremios docentes de esta capital encabezan hoy otro paro en respuesta la decisión del gobierno de la ciudad de continuar con las clases presenciales, en contra de un decreto del Ejecutivo nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con medidas de fuerza que comenzaron la semana última tras la decisión del gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de avanzar con la presencialidad en las aulas pese al alza de contagios y en detrimento de la orden del Gobierno, los sindicatos apuntan que no bajarán los brazos porque la salud está primero.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) señalaron que es la vida lo que está en juego y apuntaron contra el jefe de gobierno porteño por hacer política en medio de la pandemia.

‘Frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales’, señaló la UTE en un comunicado.

El secretario adjunto de ese gremio, Eduardo López, precisó que no habrá clases hasta el viernes en la ciudad si todo sigue igual y definió al Gobierno porteño como ‘negacionista sanitario’.

En tanto desde Ademys, los educadores afiliados señalaron de imperioso disminuir la circulación de personas y señalaron que más de seis mil personas, entre estudiantes, docentes y auxiliares se han contagiado y cuatro docentes fallecieron por el virus.

Con padres que de un lado envían a sus hijos a la escuela y otros que se manifiestan en contra y señalan que prefieren cuidar la salud de sus hogares, la polémica por la presencialidad de las clases se ha mantenido desde la semana última cuando el gobienno porteño desconoció el decreto lo que generó inmediata reacción de los sindicatos educativos.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES