jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India sumó 323 mil nuevos casos de Covid-19

Nueva Delhi, 27 abr (Prensa Latina) India registró hoy un leve descenso en el número de nuevos casos de Covid-19 al sumar otras 323 mil 144 personas infectadas en las últimas 24 horas por SARS-CoV-2, coronavirus causante de la enfermedad.

La cuenta de habitantes afectados por la dolencia desde enero del año pasado se elevó en el país a 17 millones 636 mil 307, mientras los decesos suman 197 mil 894, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Este martes se notificaron otros dos mil 771 fallecidos como consecuencia de la pandemia.

La nación surasiática contabilizó además 251 mil 827 altas hospitalarias para llegar a la cifra de 14 millones 556 mil 209 pacientes recuperados, y los enfermos actuales o casos activos ascendieron a dos millones 882 mil 204.

Hasta la fecha fueron aplicadas en el país 145 millones 271 mil 186 dosis de vacunas contra la pandemia.

Los gobiernos de varios estados indios anunciaron directrices estrictas para frenar el aumento sin precedentes de las infecciones, entre ellos Nueva Delhi.

La nación enfrenta una crisis masiva por la Covid-19, mientras la segunda ola de la infección cobra más vidas y los pacientes lidian con problemas para conseguir una cama con oxígeno en los hospitales.

En ese sentido, el gobierno indio importó 20 camiones cisterna criogénicos de 10 y 20 toneladas de capacidad y los asignó a los estados ante la escasez de oxígeno médico en el país.

Dichos contenedores aumentarán el transporte del referido gas, apuntó la emisora All India Radio.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que su gobierno importará 18 camiones cisterna de oxígeno desde Bangkok y 21 de Francia para hacer frente a la carencia de ese equipo médico en la capital.

Asimismo, India recibirá un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 el 1 de mayo, señaló el portal Scroll.

Ya se recibió el primer envío de ayuda médica de Gran Bretaña y el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que la carga incluyó 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Bután suministrará 40 toneladas métricas de oxígeno líquido al estado indio de Assam, indicó el periódico Daily News and Analysis.

Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel y la Unión Europea prometieron ayuda a la India ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Dichas naciones dijeron que proporcionarían oxígeno, pruebas de diagnóstico, ventiladores y equipos de protección.

agp/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.