viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ingeniosidad de Da Vinci en Palacio de la Cancillería italiana

Roma, 27 abr (Prensa Latina) 'El genio y los inventos: las grandes máquinas interactivas', exposición dedicada al artista florentino Leonardo da Vinci, reabrirá hoy en el Palacio de la Cancillería italiana, tras meses cerrada por la pandemia de la Covid-19.

La muestra, dirigida por Augusto Biagi, estará a disposición del público bajo máximas medidas de seguridad previstas en el protocolo sanitario antiCovid, indica un comunicado de los organizadores.

La exhibición volverá a proponer la divertida Búsqueda del Tesoro, novedad que combina la cultura con la diversión, involucrando a las generaciones más jóvenes en programas diseñados con especial atención para ellos.

Cobran vida en esta iniciativa estudios y famosas máquinas diseñadas por el arquitecto, científico, escritor, escultor, ingeniero, músico, pintor, poeta y urbanista, plasmados en sus dibujos y documentos con tal precisión que permiten su construcción en la actualidad, y otros recreados gracias a las nuevas tecnologías tridimensionales.

Durante la visita, podrá apreciarse sus invenciones tomadas de diseños originales, como el Paracaídas, ‘gracias al cual el hombre podrá lanzarse desde cualquier altura sin lastimarse’; los Flotadores, definidos por Leonardo como la nueva ‘forma de caminar sobre el agua’, y el Tornillo de Arquímedes, el vehículo de combate, entre otros.

Cada participante podrá elegir la ruta que prefiera, qué visitar y cuánto tiempo permanecer en la muestra, la cual pretende involucrar a los interesados, sin aburrirse nunca y descubrir, además del polifacético artista italiano, el enorme patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

De igual modo, quienes, sin salir de casa deseen conocer la exposición, podrán a través del Tours Virtual sumergirse en el ‘fantástico mundo de las máquinas e inventos del gran genio’, quien incursionó en la ingeniería mecánica y militar y en los más diversos estudios de física.

Cada visita virtual, según el texto, estará acompañada de tarjetas, materiales audiovisuales y educativos facilitados a través de enlaces y con la posibilidad de intervenir en directo.

agp/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.