NOTICIAS

Ingeniosidad de Da Vinci en Palacio de la Cancillería italiana

Roma, 27 abr (Prensa Latina) 'El genio y los inventos: las grandes máquinas interactivas', exposición dedicada al artista florentino Leonardo da Vinci, reabrirá hoy en el Palacio de la Cancillería italiana, tras meses cerrada por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La muestra, dirigida por Augusto Biagi, estará a disposición del público bajo máximas medidas de seguridad previstas en el protocolo sanitario antiCovid, indica un comunicado de los organizadores.

La exhibición volverá a proponer la divertida Búsqueda del Tesoro, novedad que combina la cultura con la diversión, involucrando a las generaciones más jóvenes en programas diseñados con especial atención para ellos.

Cobran vida en esta iniciativa estudios y famosas máquinas diseñadas por el arquitecto, científico, escritor, escultor, ingeniero, músico, pintor, poeta y urbanista, plasmados en sus dibujos y documentos con tal precisión que permiten su construcción en la actualidad, y otros recreados gracias a las nuevas tecnologías tridimensionales.

Durante la visita, podrá apreciarse sus invenciones tomadas de diseños originales, como el Paracaídas, ‘gracias al cual el hombre podrá lanzarse desde cualquier altura sin lastimarse’; los Flotadores, definidos por Leonardo como la nueva ‘forma de caminar sobre el agua’, y el Tornillo de Arquímedes, el vehículo de combate, entre otros.

Cada participante podrá elegir la ruta que prefiera, qué visitar y cuánto tiempo permanecer en la muestra, la cual pretende involucrar a los interesados, sin aburrirse nunca y descubrir, además del polifacético artista italiano, el enorme patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

De igual modo, quienes, sin salir de casa deseen conocer la exposición, podrán a través del Tours Virtual sumergirse en el ‘fantástico mundo de las máquinas e inventos del gran genio’, quien incursionó en la ingeniería mecánica y militar y en los más diversos estudios de física.

Cada visita virtual, según el texto, estará acompañada de tarjetas, materiales audiovisuales y educativos facilitados a través de enlaces y con la posibilidad de intervenir en directo.

agp/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES