NOTICIAS

Líbano llama a cooperación saudita para eliminar tráfico de drogas

Beirut, 27 abr (Prensa Latina) Líbano llamó hoy a la cooperación con Arabia Saudita para eliminar el tráfico de drogas, razón por la cual el reino del desierto suspendió la importación de frutas y vegetales del país de los cedros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una reunión encabezada por el presidente libanés, Michel Aoun; el primer ministro interino. Hassan Diab, y los titulares de varias carteras, recabó de las agencias de seguridad medidas enérgicas para acabar con el contrabando.

Aoun dijo que Líbano está decidido a mantener las mejores relaciones con la comunidad árabe e interesado en proteger su paz y seguridad.

La nación de los cedros aspira a que Riad reconsidere su decisión de prohibir la importación de productos agrícolas libaneses y destacó el encargo remitido al ministro interino del Interior, Mohammad Fahmi, de coordinar acciones con su par saudita.

‘Arabia Saudita y los Estados del Golfo saben que una prohibición de los productos libaneses no acabará con el comercio de drogas y la cooperación entre nosotros ayudará a detener estas redes’, indicó el primer ministro interino.

El trasiego comercial entre sauditas y libaneses tiene un valor cercano a los 40 millones de dólares al año y suspenderlo pudiera ser extensivo a otros países del Golfo que aplaudieron la decisión del reino.

La prohibición sobrevino tras la detección por la aduana saudita de un intento de contrabandear más de 5,3 millones de píldoras Captagon, un fuerte estimulante compuesto por anfetamina y cafeína.

Los funcionarios detectaron ese alijo escondido en un envío frutal de granadas de Líbano.

Con posterioridad, las autoridades libanesas aclararon que desde hace años el país no exporta esa fruta y dijeron que el cargamento provenía de Siria y estaba etiquetado como libanés para burlar la vigilancia.

agp/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES