viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano llama a cooperación saudita para eliminar tráfico de drogas

Beirut, 27 abr (Prensa Latina) Líbano llamó hoy a la cooperación con Arabia Saudita para eliminar el tráfico de drogas, razón por la cual el reino del desierto suspendió la importación de frutas y vegetales del país de los cedros.

Una reunión encabezada por el presidente libanés, Michel Aoun; el primer ministro interino. Hassan Diab, y los titulares de varias carteras, recabó de las agencias de seguridad medidas enérgicas para acabar con el contrabando.

Aoun dijo que Líbano está decidido a mantener las mejores relaciones con la comunidad árabe e interesado en proteger su paz y seguridad.

La nación de los cedros aspira a que Riad reconsidere su decisión de prohibir la importación de productos agrícolas libaneses y destacó el encargo remitido al ministro interino del Interior, Mohammad Fahmi, de coordinar acciones con su par saudita.

‘Arabia Saudita y los Estados del Golfo saben que una prohibición de los productos libaneses no acabará con el comercio de drogas y la cooperación entre nosotros ayudará a detener estas redes’, indicó el primer ministro interino.

El trasiego comercial entre sauditas y libaneses tiene un valor cercano a los 40 millones de dólares al año y suspenderlo pudiera ser extensivo a otros países del Golfo que aplaudieron la decisión del reino.

La prohibición sobrevino tras la detección por la aduana saudita de un intento de contrabandear más de 5,3 millones de píldoras Captagon, un fuerte estimulante compuesto por anfetamina y cafeína.

Los funcionarios detectaron ese alijo escondido en un envío frutal de granadas de Líbano.

Con posterioridad, las autoridades libanesas aclararon que desde hace años el país no exporta esa fruta y dijeron que el cargamento provenía de Siria y estaba etiquetado como libanés para burlar la vigilancia.

agp/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.