viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mejora en Serbia situación epidemiológica por Covid-19 (+Fotos)

Belgrado, 27 abr (Prensa Latina) La situación epidemiológica en Serbia por la Covid-19 mejora y en los próximos días habrá pronunciamientos importantes sobre las medidas restrictivas en vigor, afirmó hoy el presidente de la República, Aleksandar Vucic.

En declaraciones a los medios después de recibir la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm, en una localidad rural al sur del país, anunció que se analizarán propuestas sobre la llamada discriminación positiva para las personas inmunizadas.

Remarcó que se pronuncia por la reapertura de todas las actividades de hostelería, pues eso significa crecimiento de la economía y derecho al trabajo de los empleados del sector, pero subrayó que respetará la decisión que adopten los expertos en el tema.

Exhortó a la población a abrazar con celeridad el programa de inmunización masiva operante desde fines de diciembre, pues solo de esa manera las personas se protegen a sí mismas y a sus familiares.

Vucic denunció que, pese al deseo de los serbios de Kosovo de recibir la vacuna, hay restricciones impuestas por las autoridades de Pristina que impiden la ayuda desde las regiones de Serbia central.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron dos mil 145 nuevos contagiados en 13 mil 688 personas testadas y se reportaron 29 fallecimientos.

La ocupación hospitalaria es de cinco mil 146 pacientes, de ellos 171 en cuidados intensivos y conectados a respiradores mecánicos.

Después de culminar marzo con más de cinco mil infectados diarios y por encima de siete mil ingresados, abril comenzó con una mejoría de los indicadores y la situación ahora es mucho más favorable, si bien los epidemiólogos alertan a no bajar la guardia.

Desde los primeros casos detectados el 6 de marzo de 2020, suman 683 mil 799 los positivos registrados en tres millones 800 mil 708 personas sospechosas testadas, y los decesos ascienden a seis mil 286.

Hasta la medianoche del 26 de abril vacunaron a tres millones 266 mil 737 personas, de ellas un millón 324 mil 542 con la segunda dosis, el 23 por ciento de la población adulta.

En Serbia hay cuatro fármacos disponibles a elección de los ciudadanos: Pfizer- BioNTech (Estados Unidos- Alemania) á, Sputnik V (Rusia), Sinopharm (China) y AstraZeneca (Reino Unido-Suecia).

ga/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.