NOTICIAS

Milicia étnica captura base militar en Myanmar

Naypidó, 27 abr (Prensa Latina) La milicia étnica karen aseguró hoy que capturó una base militar cerca de la frontera con Tailandia, en una jornada en que los enfrentamientos se intensificaron entre el gobierno y los manifestantes contra el Golpe de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Unión Nacional Karen, que lucha contra el ejército cerca de la frontera oriental de Myanmar, dijo este martes que había ocupado y quemado un puesto de avanzada del ejército.

El jefe de relaciones exteriores del grupo, Padoh Saw Taw Nee, declaró a la prensa que el grupo aún estaba determinando muertes y bajas, y que también había enfrentamientos en otros lugares, pero no dio detalles.

En las últimas semanas, ataques aéreos del ejército han obligado a más de 24 mil personas a huir de sus hogares en la región fronteriza, según el grupo de ayuda Free Burma Rangers.

Los karen, al igual que otros representantes minorías étnicas, se han puesto del lado de los manifestantes que exigen el regreso al poder del gobierno electo.

Los últimos enfrentamientos se producen días después de que el jefe de la junta de Myanmar, Min Aung Hlaing, asistiera a una cumbre regional en Yakarta, donde acordó poner fin a la violencia y entablar un diálogo.

La reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) marcó el primer esfuerzo internacional concertado para encontrar una solución a la crisis.

Más de 750 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad, entre ellas decenas de niños, desde el Golpe del 1 de febrero, y unas tres mil 400 han sido detenidas, según la Asociación nacional de Asistencia a Presos Políticos.

A pesar de lo acordado en Yakarta, los asesinatos y detenciones han continuado en los últimos días.

El lunes, un hombre fue asesinado a tiros por las tropas en Mandalay (norte), y una mujer murió en Dawei (sureste), según informes de medios locales independientes.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES