NOTICIAS

Niegan en Brasil importación de vacuna rusa antiCovid-19 Sputnik V

Brasilia, 26 abr (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil negó hoy la importación en carácter de emergencia de la vacuna rusa antiCovid-19 Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal operación fue rechazada por cinco votos contra cero. Todos los directores siguieron el dictamen del relator, Alex Campos Machado, y de las áreas técnicas del ente regulador.

Las principales direcciones consultadas, de Medicamentos y Productos Biológicos, de Control de Productos Sometidos a Vigilancia Sanitaria, y de Inspección y Vigilancia Sanitaria, recomendaron a los gerentes rechazar la solicitud de importación.

Gustavo Mendes, director general de Medicamentos y Productos Biológicos, hizo la presentación que guió las votaciones.

Mendes afirmó que uno de los ‘puntos críticos y cruciales’ es, una vez más, el riesgo de seguridad por los llamados adenovirus replicantes.

Según él, estos adenovirus se encontraron en todos los lotes de Sputnik V inspeccionados.

En su perfil oficial, el laboratorio ruso reafirmó este lunes que la vacuna se ha utilizado en 61 países, beneficiando a más de tres mil millones de personas.

‘Apreciada Anvisa, no tenemos tiempo que perder: empecemos a salvar vidas en Brasil’, imploró la empresa del país euroasiático.

Insistió en que ‘salvar vidas es más importante que las barreras y la política. Juntos somos más fuertes’, concluyó.

Analistas recordaron que la Sputnik V es blanco desde hace meses de una campaña internacional que busca desacreditarla, de la que no son ajenos intereses de Estados Unidos y países europeos, pese a los positivos resultados alcanzados en las decenas de naciones que la utilizan para inmunizar a su población.

Hasta el sábado, Brasil vacunó a 41,4 millones de personas contra la dolencia: 28,9 millones (13,68 por ciento de la población de casi 212 millones de habitantes) recibieron la primera dosis y 12,4 millones (5,90) las dos porciones.

Brasil acumula hasta la fecha 391 mil 936 pérdidas de vida y 14 millones 369 mil 423 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19.

/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES