jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Niegan en Brasil importación de vacuna rusa antiCovid-19 Sputnik V

Brasilia, 26 abr (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil negó hoy la importación en carácter de emergencia de la vacuna rusa antiCovid-19 Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Tal operación fue rechazada por cinco votos contra cero. Todos los directores siguieron el dictamen del relator, Alex Campos Machado, y de las áreas técnicas del ente regulador.

Las principales direcciones consultadas, de Medicamentos y Productos Biológicos, de Control de Productos Sometidos a Vigilancia Sanitaria, y de Inspección y Vigilancia Sanitaria, recomendaron a los gerentes rechazar la solicitud de importación.

Gustavo Mendes, director general de Medicamentos y Productos Biológicos, hizo la presentación que guió las votaciones.

Mendes afirmó que uno de los ‘puntos críticos y cruciales’ es, una vez más, el riesgo de seguridad por los llamados adenovirus replicantes.

Según él, estos adenovirus se encontraron en todos los lotes de Sputnik V inspeccionados.

En su perfil oficial, el laboratorio ruso reafirmó este lunes que la vacuna se ha utilizado en 61 países, beneficiando a más de tres mil millones de personas.

‘Apreciada Anvisa, no tenemos tiempo que perder: empecemos a salvar vidas en Brasil’, imploró la empresa del país euroasiático.

Insistió en que ‘salvar vidas es más importante que las barreras y la política. Juntos somos más fuertes’, concluyó.

Analistas recordaron que la Sputnik V es blanco desde hace meses de una campaña internacional que busca desacreditarla, de la que no son ajenos intereses de Estados Unidos y países europeos, pese a los positivos resultados alcanzados en las decenas de naciones que la utilizan para inmunizar a su población.

Hasta el sábado, Brasil vacunó a 41,4 millones de personas contra la dolencia: 28,9 millones (13,68 por ciento de la población de casi 212 millones de habitantes) recibieron la primera dosis y 12,4 millones (5,90) las dos porciones.

Brasil acumula hasta la fecha 391 mil 936 pérdidas de vida y 14 millones 369 mil 423 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19.

/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.