miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OIT busca minimizar riesgos de trabajadores durante emergencias

Ginebra, 27 abr (Prensa Latina) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló hoy que los países deben instaurar sistemas que minimicen los riesgos en los lugares de trabajo ante futuras emergencias sanitarias.

Tal criterio busca proteger la salud de los empleados y garantizar la continuidad de las operaciones de las empresas, señaló un informe publicado este martes.

El reporte apareció en ocasión del Día Internacional de la Salud y la Seguridad Laboral.

La OIT advierte que para ello se requerirán inversiones en infraestructuras, cuando esto debe hacerse como parte de los planes nacionales de preparación para emergencias.

Según datos citados por la OIT, siete mil trabajadores de la sanidad murieron desde que surgió la Covid-19 (diciembre de 2019), mientras una plantilla de 136 millones de sanitarios y trabajadores sociales están en riesgo de contraer la enfermedad en el cumplimiento de sus tareas.

Calculan que una media del 14 por ciento de todos los infectados por el virus SARS-CoV-2 son personas relacionadas de una u otra manera con el sistema sanitario.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.