NOTICIAS

Operación anticorrupción en Dominicana suma implicados

Santo Domingo, 27 abr (Prensa Latina) La operación anticorrupción Coral sumó hoy como implicado al vicealmirante Félix Alburquerque, quien se presume forma parte del entramado encabezado por el mayor general Adán Cáceres, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Procuraduría General de la República, hasta el momento hay seis personas detenidas, los primeros cinco arrestos fueron efectuados el sábado durante 27 allanamientos llevados a cabo en varias provincias.

La investigación señala como uno de los centros de la investigación la Asociación Campesina Madre Tierra, que sin estar inscrita como proveedora del Estado dominicano, tenía pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos.

Asimismo, los fiscales anticorrupción que llevan el caso revelaron cómo en los sistemas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la cual fue dirigida por Alburquerque, ‘no existen registros de pagos a la Asociación Campesina Madre Tierra’, lo cual evidencia la coalición de funcionarios entre Cáceres y Alburquerque.

La Procuraduría estableció que el modo de operación consistió en hacer depósitos en efectivo, que en muchos de los casos eran realizados por Félix de León Díaz, quien fungía como encargado del departamento de compra de la DNCD, sin dejar rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución.

Por otra parte, medios de prensa señalan que a la Fiscalía le parece en extremo sospechoso el alquiler de un inmueble que hizo el general Juan Carlos Torres, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, a uno de los implicados.

Se trata de un inmueble ubicado en Las Terrenas, provincia Samaná, por el cual paga tres mil dólares mensuales solo para usar de forma esporádica.

Hasta el momento a los detenidos se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES