miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay aplica nuevas restricciones ante la Covid-19

Asunción, 27 abr (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay aplica desde hoy nuevas restricciones sociales frente a la pandemia de la Covid-19, que serán controladas por militares y regirán hasta el 10 de mayo.

Las medidas, establecidas por el decreto 5160, incluyen la prohibición de circular entre las 20:00 y las 5:00 (horas locales) en 58 ciudades estimadas en nivel rojo por el alto índice de contagios.

En tanto quienes realizan trabajos exceptuados, como médicos, enfermeros y agentes de seguridad, portarán documentos que los justifique.

Los comercios abrirán solo hasta el horario en que se comienza a restringir la circulación, mientras los que venden medicamentos laborarán las 24 horas y los gastronómicos hasta las 22:00 (hora local).

Junto a normativas generales fijadas hasta ahora como el empleo obligado de mascarillas fuera del hogar y guardar la distancia entre personas, disminuyen la mayoría de las actividades vinculadas al ocio y la recreación.

Los eventos sociales se realizarán solo con un límite de hasta 50 personas en espacios cerrados y 100 en los abiertos, pero en las ciudades en nivel rojo, solo serán 25 y 50, respectivamente.

Las escuelas y colegios emplearán la modalidad híbrida (presencial y virtual), aunque la educación superior solo se impartirá a distancia.

Soldados, policías y agentes de la Caminera y de la Secretaría Nacional Antidrogas velará por el cumplimiento de los nuevos protocolos.

Los ministros de Interior, Arnaldo Giuzzio; y de Defensa, Bernardino Soto, advirtieron en conferencia de prensa que aplicarán sanciones más duras a los infractores, frente a lo que calificaron de ‘escenario crítico’ por la Covid-19.

Paraguay, uno de los países que mejor reaccionaron al principio frente a la pandemia, perdió después el control de la Covid-19 y ya registra 17 mil enfermos semanales, acumula 265 mil casos confirmados y cinco mil 802 muertos.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.