sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Dominica condena bloqueo de EEUU contra Cuba

Roseau, 27 Abr (Prensa Latina) El Parlamento de Dominica adoptó una resolución que demanda el fin del continuo bloqueo de más de 50 años de Estados Unidos contra Cuba, reportaron hoy medios de prensa.

En una resolución, los legisladores apuntaron que ese cerco impide que las empresas estadounidenses y otras con actividades comerciales en el país del norte realicen transacciones con intereses cubanos.

También criticaron las restricciones de viajes a Cuba implantadas por Washington desde 1960 y precisaron que ese bloqueo ha causado más daño que bien a los ciudadanos comunes al afectar el disfrute de sus derechos humanos básicos y su dignidad.

Recordaron que en abril de 2009 el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, levantó las restricciones sobre los viajes familiares y las remesas hacia la isla caribeña, amplió el alcance de las donaciones humanitarias elegibles y aumentó los enlaces de telecomunicaciones con Cuba.

‘Pero en 2017 el hoy expresidente Donald Trump derogó la mayoría de los acuerdos, imponiendo nuevas regulaciones de viaje y prohibiendo la mayoría de los cruceros comerciales que navegan desde Estados Unidos para visitar Cuba’, entre otro gran número de medidas, puntualiza la resolución.

Durante el debate parlamentario, el ministro de Relaciones Exteriores de Dominica, Kenneth Darroux, expresó, además, el rechazo de su país a la decisión de Washington de incluir a La Habana en una lista unilateral de estados patrocinadores del terrorismo.

mgt/vc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.