NOTICIAS

Parlamento de Dominica condena bloqueo de EEUU contra Cuba

Roseau, 27 Abr (Prensa Latina) El Parlamento de Dominica adoptó una resolución que demanda el fin del continuo bloqueo de más de 50 años de Estados Unidos contra Cuba, reportaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una resolución, los legisladores apuntaron que ese cerco impide que las empresas estadounidenses y otras con actividades comerciales en el país del norte realicen transacciones con intereses cubanos.

También criticaron las restricciones de viajes a Cuba implantadas por Washington desde 1960 y precisaron que ese bloqueo ha causado más daño que bien a los ciudadanos comunes al afectar el disfrute de sus derechos humanos básicos y su dignidad.

Recordaron que en abril de 2009 el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, levantó las restricciones sobre los viajes familiares y las remesas hacia la isla caribeña, amplió el alcance de las donaciones humanitarias elegibles y aumentó los enlaces de telecomunicaciones con Cuba.

‘Pero en 2017 el hoy expresidente Donald Trump derogó la mayoría de los acuerdos, imponiendo nuevas regulaciones de viaje y prohibiendo la mayoría de los cruceros comerciales que navegan desde Estados Unidos para visitar Cuba’, entre otro gran número de medidas, puntualiza la resolución.

Durante el debate parlamentario, el ministro de Relaciones Exteriores de Dominica, Kenneth Darroux, expresó, además, el rechazo de su país a la decisión de Washington de incluir a La Habana en una lista unilateral de estados patrocinadores del terrorismo.

mgt/vc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES