NOTICIAS

Parlamento de Venezuela discutirá ley de zonas económicas especiales

Caracas, 27 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, desarrollará hoy el primer debate del proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, iniciativa legal dirigida a promover la reactivación productiva del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El instrumento resulta vital en medio de la coyuntura inducida por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación sudamericana, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del órgano legislativo, Jesús Faría.

En recientes declaraciones al portal Hinterlaces, el diputado y economista venezolano destacó el objetivo de moldear un nuevo sistema económico nacional, más allá de la dependencia de las exportaciones de petróleo, avanzar hacia la diversificación y el impulso de nuevas cadenas productivas.

El experto indicó que las Zonas Económicas Especiales se han puesto en práctica en muchos países, con éxito en la tarea de captación de inversiones, la generación de empleos, el incremento de la producción y el desarrollo tecnológico.

En Venezuela existen hasta la fecha Zonas Económicas Especiales en los estados de Lara (Palavecino e Iribarren), Táchira (San Antonio-Ureña), Falcón (Paraguaná), Cojedes (Tinaquillo-San Carlos) y Miranda (Guarenas-Guatire).

La Asamblea Nacional también llevará a debate el acuerdo de respaldo a la implementación de la Ley Constitucional Antibloqueo, aprobada el año anterior por la extinta Asamblea Nacional Constituyente.

Esta normativa legal apunta a la protección de las inversiones en Venezuela de los efectos del cerco económico, comercial y financiero implementado por Estados Unidos.

En tal sentido, la Ley Antibloqueo contempla un régimen de confidencialidad, con el fin de asegurar la integridad de los inversionistas ante las medidas coercitivas adoptadas por Washington contra la nación sudamericana.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES