NOTICIAS

Parlamento italiano aprueba el Plan de Recuperación y Resiliencia

Roma, 27 abr (Prensa Latina) Las dos ramas del parlamento italiano aprobaron hoy el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) presentado por el primer ministro Mario Draghi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento pasó en la Cámara de Diputados con 442 votos a favor, 19 en contra y 51 abstenciones, mientras en el Senado lo hizo con 224, 16 y 21, respectivamente.

El plan responde a las exigencias del fondo europeo de asistencia financiera extraordinaria de 750 mil millones de euros creado por la Unión Europea, el cual será ejecutado a través del mecanismo ‘Próxima Generación UE’.

A Italia corresponderán 191,5 miles de millones de euros en subsidios y préstamos, a los cuales se suman otros 30,6 millones provenientes de un fondo complementario respaldado por la ampliación del presupuesto plurianual del organismo regional de integración, para un total de 222 mil 100 millones.

Sin embargo, Draghi señaló en su presentación que con la adición de otros recursos disponibles, el monto ascenderá a unos 248 mil millones de euros para financiar un conjunto de programas en los cuales, dijo, está también y, sobre todo, el destino del país, ‘la medida de lo que será y su papel en la comunidad internacional’.

El primer ministro apuntó que el primer objetivo del PNRR, basado en la articulación de inversiones y reformas, es reparar los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de Covid-19, al tiempo de procurar un impacto significativo sobre las principales variables económicas.

El documento de 337 páginas abarca seis misiones identificadas como ‘Digitalización, Innovación, Competitividad, Cultura’, ‘Revolución Verde y Transición Ecológica’, ‘Infraestructura para una Movilidad Sostenible’, ‘Educación e Investigación’, ‘Inclusión y Cohesión’ y ‘Salud’.

Prevé también reformar la Administración Pública, las normas para el otorgamiento de contratos avalados con fondos públicos, los sistemas fiscal y judicial, así como inversiones a favor de la población juvenil y femenina, entre otros aspectos.

Con la aprobación del parlamento, el gobierno entregará el plan a la Comisión Europea para su evaluación, según los parámetros regionales establecidos.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES