NOTICIAS

Plan de Biden pretende acercar a EEUU a la normalidad

Washington, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que la próxima semana comenzará un plan para lograr acercar a la normalidad la vida en la nación, de cara al 4 de julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo a la prensa, trazará el camino para continuar la lucha contra la pandemia de Covid-19 y llegar al Día de la Independencia en un escenario más cerca de la normalidad antes de la crisis sanitaria.

Actualmente, precisó el mandatario, dos tercios de los adultos mayores de Estados Unidos se encuentran completamente vacunados y el número de contagios y muertes relacionadas al virus SARS-CoV-2 disminuye.

También llamó a los más jóvenes a recibir esta inmunización y los incentivó con las nuevas pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De acuerdo con esa guía, los individuos completamente vacunados contra la Covid-19 pueden estar sin mascarillas en pequeñas reuniones al aire libre.

Sin embargo, advirtió Biden, esas protecciones faciales aún deben usarse durante eventos concurridos, tanto si son en interiores como al aire libre.

En la nación norteña ya se administraron 215 millones de dosis desde el pasado 20 de enero, cuando el mandatario demócrata asumió el poder, según cifras oficiales.

Ahora, y luego de varios pedidos de naciones en desarrollo, el jefe de la Casa Blanca indicó que están inmersos en conversaciones sobre cuándo podrían enviar vacunas a la India, sin establecer una fecha concreta.

Pese a los avances en la inmunización de su población, Estados Unidos se mantiene como la nación del mundo que más casos y muertes reporta desde el inicio de la pandemia, a principios de 2020, con más de 32 millones 880 contagiados y 586 mil decesos hasta la fecha, según el rastreador digital Worldometers.

Le sigue la India, que en las últimas semanas experimenta un aumento acelerado de los casos y se enfrenta al colapso de su sistema sanitario.

oda//ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES