miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ucraniano propuso otro formato de diálogo sobre Donbass

Kiev, 27 abr (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, propuso hoy crear un nuevo formato de negociaciones sobre Donbass paralelo al de Normandía, que integra su país junto a Alemania, Rusia y Francia.

El mandatario dijo al servicio de prensa de su oficina que se trataría de un ‘formato paralelo separado, con otros países, con jugadores muy serios y poderosos. No solo porque son poderosos, sino porque expresan su deseo de ayudar a Ucrania a poner fin a la guerra’.

Antes, Zelensky manifestó su interés de involucrar a Estados Unidos en las negociaciones sobre Donbass y más recientemente a Reino Unido y Canadá.

‘Creo que la implicación de otro Estado en la plataforma de negociaciones, que puede llevarnos al fin de la guerra, es una idea acertada y oportuna’, indicó el presidente de Ucrania, en diálogo con periodistas durante un viaje de trabajo a la región de Kherson.

Al mismo tiempo, aclaró que no tiene la intención de abandonar los acuerdos de Minsk, pero consideró necesario actualizar varios puntos, señaló la agencia de noticias TASS.

Zelensky señaló que tales acuerdos ‘no nos están empujando hacia adelante’, a la vez que los calificó de proceso ‘imperfecto y anticuado’.

El complejo de medidas para la implementación de los acuerdos de Minsk prevé la concesión de un estatus especial a Donbass y la celebración de elecciones en los términos acordados con los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugans.

Entre otros términos, el documento establece que solo después de las elecciones y la entrada en vigor de un estatuto especial de forma permanente, el control de la frontera se transferirá a Ucrania.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.