NOTICIAS

Presidente ucraniano propuso otro formato de diálogo sobre Donbass

Kiev, 27 abr (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, propuso hoy crear un nuevo formato de negociaciones sobre Donbass paralelo al de Normandía, que integra su país junto a Alemania, Rusia y Francia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario dijo al servicio de prensa de su oficina que se trataría de un ‘formato paralelo separado, con otros países, con jugadores muy serios y poderosos. No solo porque son poderosos, sino porque expresan su deseo de ayudar a Ucrania a poner fin a la guerra’.

Antes, Zelensky manifestó su interés de involucrar a Estados Unidos en las negociaciones sobre Donbass y más recientemente a Reino Unido y Canadá.

‘Creo que la implicación de otro Estado en la plataforma de negociaciones, que puede llevarnos al fin de la guerra, es una idea acertada y oportuna’, indicó el presidente de Ucrania, en diálogo con periodistas durante un viaje de trabajo a la región de Kherson.

Al mismo tiempo, aclaró que no tiene la intención de abandonar los acuerdos de Minsk, pero consideró necesario actualizar varios puntos, señaló la agencia de noticias TASS.

Zelensky señaló que tales acuerdos ‘no nos están empujando hacia adelante’, a la vez que los calificó de proceso ‘imperfecto y anticuado’.

El complejo de medidas para la implementación de los acuerdos de Minsk prevé la concesión de un estatus especial a Donbass y la celebración de elecciones en los términos acordados con los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugans.

Entre otros términos, el documento establece que solo después de las elecciones y la entrada en vigor de un estatuto especial de forma permanente, el control de la frontera se transferirá a Ucrania.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES