jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de temas principales del día de Prensa Latina

Martes 27 de abril de 2021.

Editor: Alfredo G. Pierrat

CUBA

Preparan estudio en población pediátrica de Cuba con Abdala

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba avanzan hoy en la fase final del diseño de estudios clínicos en poblaciones pediátricas con el candidato vacunal antiCovid-19, Abdala.

CUBA

Cuba denuncia agresión a telecomunicaciones desde EEUU

Cuba denunció en ONU la permanente agresividad impulsada desde Estados Unidos en áreas de las telecomunicaciones y la conectividad a Internet, temas que ocupará hoy un evento de alto nivel de la Asamblea General.

CUBA

Iniciativas en Francia de solidaridad con Cuba y contra bloqueo

Asociaciones francesas de solidaridad con Cuba reiteraron hoy su llamado a participar en suelo galo en diversas iniciativas de apoyo a la isla frente al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

QATAR/CUBA

Cubano en primera línea frente a la Covid-19 en Qatar

Por más de un año, el hospital cubano de Dukhan ha enfrentado en primera línea la Covid-19 aquí, enfermedad que en palabras del vicedirector clínico de la institución constituye un agresivo enemigo invisible.

BRASIL

Comienza investigación a gobierno de Brasil por gestión ante Covid-19

Una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) entrará hoy en funciones para abordar posibles negligencias y el uso de fondos federales por parte del gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, ante la pandemia de Covid-19 en Brasil.

COSTA RICA

Costa Rica restringe circulación vehicular por aumento casos Covid-19

Una nueva restricción vehicular sanitaria rige hoy en Costa Rica, en un intento por reducir el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cuyos casos están en aumento.

PANAMÁ

Tensión en frontera entre Colombia y Panamá por migración irregular

El anuncio de que unos 10 mil migrantes irregulares se aprestan hoy para cruzar la selva del Darién desde Colombia a Panamá, mantiene en tensión a las autoridades panameñas que deberán recibirlos en su territorio.

ESTADOS UNIDOS

Rechazan en Estados Unidos leyes contra el aborto

La firma de leyes en los estados norteamericanos Montana y Oklahoma para restringir el aborto, impulsa hoy a nuevas acciones de los defensores de esa práctica, que es legal a nivel nacional desde 1973.

TURISMO

La principal línea aérea rusa, Aeroflot, comenzará a volar al balneario cubano de Varadero a partir de junio, anunció hoy su sitio web oficial, que ya activó la ventanilla de reservas.

agp

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.