NOTICIAS

Promueven en Haití semana de solidaridad con Cuba

Puerto Príncipe, 27 abr (Prensa Latina) Organizaciones sociales y políticas de Haití promueven una semana de solidaridad con Cuba en la que exigen el levantamiento del bloqueo impuesto unilateralmente por Estados Unidos, confirmó hoy uno de sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conversación con Prensa Latina, Camille Chalmers, director ejecutivo de la Plataforma Haitiana para el Desarrollo Alternativo (Papda), subrayó que la iniciativa tiene como objetivo informar sobre las consecuencias de la política hostil vigente desde hace más de seis décadas, y denunciar su impacto en el pueblo cubano y otros del Caribe.

El también portavoz del partido Rasin Kan Pep La (Reagrupamiento Socialista por una Nueva Iniciativa Nacional), valoró que el cerco económico forma parte de las estrategias de la administración de Washington para agredir y someter a los países.

‘Esta guerra se expresa a través de bloqueos, de sabotajes, guerras mediáticas y también de apoyo a gobiernos ilegítimos que destruyen totalmente las instituciones democráticas’, dijo el economista.

De igual manera, calificó de imprescindible y oportuno el movimiento de solidaridad a nivel mundial, que exige el fin de décadas de opresión económica contra la isla.

‘Nosotros estamos juntando nuestras voces a este grito general de todos los pueblos del mundo exigiendo el cese inmediato e incondicional del bloqueo’, aseguró.

Durante la semana de solidaridad, activistas del Colectivo de las Organizaciones Progresistas Haitianas para la Solidaridad con los Pueblos, el Kombit de la Organizaciones Sindicales y Populares, Papada y el partido Rasin, tiene programadas varias entrevistas en los medios radiales y televisivos del país.

Como colofón tendrá lugar una conferencia-debate el viernes próximo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Estatal, que permitirá explicar lo que significa el bloqueo como acción injusta, criminal e ilegal, destacó Chalmers.

Estas organizaciones formaron parte del coro internacional que clama el fin de la política hostil hacia Cuba, responsable del freno al desarrollo del país, e hicieron un llamado a los gobiernos y asociaciones del mundo a sumarse a las acciones de solidaridad con la isla.

ga/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES