miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan declaraciones de exministra argentina sobre Malvinas

Buenos Aires, 27 abr (Prensa Latina) Un gran rechazo generó hoy aquí los dichos de la exministra de Seguridad argentina y líder del partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, quien propuso entregar Islas Malvinas a cambio de la vacuna antiCovid-19 de Pfizer. Las declaraciones de la exfuncionaria del gobierno del expresidente Mauricio Macri en un programa televisivo con el medio La Nación, causaron estupor en varias organizaciones, funcionarios y veteranos de Malvinas, territorio usurpado a esta nación por el Reino Unido en 1833.

‘Pfizer no pidió ni cambio de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado’, declaró abiertamente la exfuncionaria.

En un mensaje en Twitter, el canciller, Felipe Solá, repudió las expresiones de la dirigente del PRO.

‘La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá’, expresó.

Por su parte, en esa misma red social, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, calificó las declaraciones de gravedad sin precedentes.

Bullrich, dijo, propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos (partido que lo llevó a la presidencia en 2015).

Filmus agregó que la exministra desconoce así la Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas.

Al rechazo también se sumó el líder sindical Hugo Yasky quien calificó de lamentable los dichos de una dirigente política argentina en relación con Malvinas. Un insulto a nuestros héroes que murieron allí, a nuestra soberanía y a todo el pueblo, remarcó.

Hoy el diario The New York Times publicó un editorial en el que se refirió a las demandas excesivas hechas por el laboratorio Pfizer a algunos países para venderles su vacuna.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.