NOTICIAS

Rechazan declaraciones de exministra argentina sobre Malvinas

Buenos Aires, 27 abr (Prensa Latina) Un gran rechazo generó hoy aquí los dichos de la exministra de Seguridad argentina y líder del partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, quien propuso entregar Islas Malvinas a cambio de la vacuna antiCovid-19 de Pfizer. Las declaraciones de la exfuncionaria del gobierno del expresidente Mauricio Macri en un programa televisivo con el medio La Nación, causaron estupor en varias organizaciones, funcionarios y veteranos de Malvinas, territorio usurpado a esta nación por el Reino Unido en 1833.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Pfizer no pidió ni cambio de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado’, declaró abiertamente la exfuncionaria.

En un mensaje en Twitter, el canciller, Felipe Solá, repudió las expresiones de la dirigente del PRO.

‘La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá’, expresó.

Por su parte, en esa misma red social, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, calificó las declaraciones de gravedad sin precedentes.

Bullrich, dijo, propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos (partido que lo llevó a la presidencia en 2015).

Filmus agregó que la exministra desconoce así la Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas.

Al rechazo también se sumó el líder sindical Hugo Yasky quien calificó de lamentable los dichos de una dirigente política argentina en relación con Malvinas. Un insulto a nuestros héroes que murieron allí, a nuestra soberanía y a todo el pueblo, remarcó.

Hoy el diario The New York Times publicó un editorial en el que se refirió a las demandas excesivas hechas por el laboratorio Pfizer a algunos países para venderles su vacuna.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES