viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman en Serbia fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Belgrado, 27 abr (Prensa Latina) El presidente del Foro de Belgrado por un Mundo de Igualdad, Zivadin Jovanovic, ratificó hoy su adhesión al clamor mundial por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En una alocución mediante video desde la sede de esa institución, quien fuera ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Yugoslavia (1998-2000) expresó plena solidaridad, amistad y admiración hacia ese pueblo que calificó de fraternal.

Denunció que quienes pretenden ser excepcionales portadores de la democracia, el estado de derecho, la libertad y los derechos humanos desde hace seis décadas mantienen sanciones ilegales y brutales mediante un cerco a ese pequeño país.

Eso ocurre, exclusivamente, dijo, porque ‘el pueblo cubano quiere vivir con libertad, independencia y dignidad, porque lucha por la paz, igualdad de derechos y solidaridad y rechaza con decisión todo intento de injerencia externa, arrogancia y dominación desde posiciones fe fuerza’, sentenció.

Afirmó Jovanovic que, pese a las incivilizadas sanciones del bloqueo y una propaganda imperialista sin precedentes, el pueblo cubano desarrolló exitosamente su sociedad basada en una política de principios que tiene como centro al hombre y sus necesidades en la economía, educación, salud, ciencia y cultura.

Aseveró que eso es posible gracias a grandes logros en el desarrollo interno, así como a una política de paz, solidaridad y cooperación en igualdad de derechos y el no alineamiento en el plano internacional. ‘Cuba se transformó en un faro de libertad, independencia y dignidad para muchos países y pueblos en el mundo’, opinó.

El exdiplomático ratificó su adhesión a la demanda de la inmensa mayoría de la humanidad para que se ponga fin sin dilaciones a las ilegales, unilaterales e inhumanas sanciones del bloqueo de Estados Unidos de América contra Cuba.

Jovanovic hizo llegar a Prensa Latina una foto del encuentro que sostuvo con el presidente cubano Fidel Castro, en una ocasión de su mandato como jefe de la diplomacia de Yugoslavia.

oda/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.