NOTICIAS

Reclaman en Serbia fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Belgrado, 27 abr (Prensa Latina) El presidente del Foro de Belgrado por un Mundo de Igualdad, Zivadin Jovanovic, ratificó hoy su adhesión al clamor mundial por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una alocución mediante video desde la sede de esa institución, quien fuera ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Yugoslavia (1998-2000) expresó plena solidaridad, amistad y admiración hacia ese pueblo que calificó de fraternal.

Denunció que quienes pretenden ser excepcionales portadores de la democracia, el estado de derecho, la libertad y los derechos humanos desde hace seis décadas mantienen sanciones ilegales y brutales mediante un cerco a ese pequeño país.

Eso ocurre, exclusivamente, dijo, porque ‘el pueblo cubano quiere vivir con libertad, independencia y dignidad, porque lucha por la paz, igualdad de derechos y solidaridad y rechaza con decisión todo intento de injerencia externa, arrogancia y dominación desde posiciones fe fuerza’, sentenció.

Afirmó Jovanovic que, pese a las incivilizadas sanciones del bloqueo y una propaganda imperialista sin precedentes, el pueblo cubano desarrolló exitosamente su sociedad basada en una política de principios que tiene como centro al hombre y sus necesidades en la economía, educación, salud, ciencia y cultura.

Aseveró que eso es posible gracias a grandes logros en el desarrollo interno, así como a una política de paz, solidaridad y cooperación en igualdad de derechos y el no alineamiento en el plano internacional. ‘Cuba se transformó en un faro de libertad, independencia y dignidad para muchos países y pueblos en el mundo’, opinó.

El exdiplomático ratificó su adhesión a la demanda de la inmensa mayoría de la humanidad para que se ponga fin sin dilaciones a las ilegales, unilaterales e inhumanas sanciones del bloqueo de Estados Unidos de América contra Cuba.

Jovanovic hizo llegar a Prensa Latina una foto del encuentro que sostuvo con el presidente cubano Fidel Castro, en una ocasión de su mandato como jefe de la diplomacia de Yugoslavia.

oda/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES