NOTICIAS

Reino Unido rebaja edad para recibir vacuna antiCovid-19

Londres, 27 abr (Prensa Latina) El Reino Unido redujo hoy a 42 años la edad para vacunarse contra la Covid-19, como parte de los planes del gobierno de que todos los adultos tengan la oportunidad de inmunizarse antes de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades de salud, incluso quienes lleguen al nuevo límite de edad en julio próximo podrán reservar un turno para recibir la primera dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech o Moderna que se administran en el país.

Hasta el momento, el 25 por ciento de los 53 millones de adultos del Reino Unido ya completó el tratamiento con las dos dosis correspondientes, mientras que otros 33,8 millones recibieron la primera inyección.

El país registró este martes dos mil 685 nuevos casos positivos a la Covid-19, y otras 17 muertes, para un acumulado de casi cuatro millones 410 casos y 127 mil 451 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Aunque las cifras de las últimas semanas son significativamente bajas comparadas con los registros de enero y febrero pasados, el primer ministro británico, Boris Johnson, sigue siendo cauto y recalcó la actual desescalada de la cuarentena podría provocar una tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con su vocero, el gobernante conservador advirtió este martes a sus ministros que todavía hay amenazas y que el gobierno continuará tomando decisiones difíciles donde sea necesario para proteger vidas.

Inglaterra y los restantes tres territorios que integran el Reino Unido iniciaron el levantamiento gradual del confinamiento impuesto en enero pasado, con la esperanza de que para mediados de junio se pueda volver a la normalidad.

Por el momento, los bares y restaurantes solo pueden atender clientes en las terrazas, y no más de seis personas de núcleos familiares diferentes tienen permitido pueden reunirse en parques y espacios abiertos.

Para el 17 de mayo, previa evaluación de la situación por parte de los asesores científicos del gobierno, podrían autorizarse los viajes de vacaciones al exterior y dejar que grupos de amigos o familiares se reúnan bajo un mismo techo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES