El reporte no da cuenta sobre los daños o si hubo víctimas como resultado de una explosión de una bomba colocada en uno de los costados de la vía.
Durante los últimos meses, los intereses estadounidenses en este país árabe son blanco de disparos de cohetes o de artefactos explosivos en las carreteras.
Los ataques se concentraron en caravanas que llegan desde las fronteras de Siria o de Kuwait, cargadas con suministros para las tropas del Pentágono en Iraq.
Grupos de la Resistencia iraquí consideran ocupantes e invasoras a las fuerzas estadounidenses y exigen su retirada inmediata.
La víspera otro convoy militar norteamericano fue víctima de un sabotaje en la occidental provincia de Al Anbar, según el sitio Saberin news.
Ante la hostilidad iraquí contra las tropas estadounidenses, Bagdad y Washington anunciaron la retirada total del contingente norteamericano, pero sin precisar fecha.
Las Unidades de Movilización Popular de Iraq (al Hashd al-Shaabi, en árabe) anunciaron que están dispuestas a sacar a los militares norteamericanos del país.
Esas agrupaciones armadas advirtieron que mantendrán su beligerancia contra los uniformados estadounidenses si no se fija un plan para su salida de Iraq.
agp//arc