NOTICIAS

Sabotean en Iraq caravana militar norteamericana

Bagdad, 27 abr (Prensa Latina) Una caravana militar norteamericana sufrió hoy un sabotaje a su paso por una carretera en la sureña región de Basora, en Iraq, señaló Saberin news.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reporte no da cuenta sobre los daños o si hubo víctimas como resultado de una explosión de una bomba colocada en uno de los costados de la vía.

Durante los últimos meses, los intereses estadounidenses en este país árabe son blanco de disparos de cohetes o de artefactos explosivos en las carreteras.

Los ataques se concentraron en caravanas que llegan desde las fronteras de Siria o de Kuwait, cargadas con suministros para las tropas del Pentágono en Iraq.

Grupos de la Resistencia iraquí consideran ocupantes e invasoras a las fuerzas estadounidenses y exigen su retirada inmediata.

La víspera otro convoy militar norteamericano fue víctima de un sabotaje en la occidental provincia de Al Anbar, según el sitio Saberin news.

Ante la hostilidad iraquí contra las tropas estadounidenses, Bagdad y Washington anunciaron la retirada total del contingente norteamericano, pero sin precisar fecha.

Las Unidades de Movilización Popular de Iraq (al Hashd al-Shaabi, en árabe) anunciaron que están dispuestas a sacar a los militares norteamericanos del país.

Esas agrupaciones armadas advirtieron que mantendrán su beligerancia contra los uniformados estadounidenses si no se fija un plan para su salida de Iraq.

agp//arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES