viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes 27 de abril de 2021

Sumario:

-Presidente de Cuba resalta avances de candidatos antiCovid-19

-Cuba vuelve a superar los mil casos de Covid-19

-Recuerda Díaz-Canel accidente nuclear en Chernóbil y ayuda de Cuba

-Cuba denuncia agresión a telecomunicaciones desde EEUU

-Capital de Cuba prioriza lugares de aislamiento ante Covid-19

-Preparan estudio en población pediátrica de Cuba con Abdala

-Cuba y Bolivia evalúan flujo migratorio bilateral

-Cuba condena planes de golpe de Estado en Belarús

-Primer aporte en Nicaragua para jeringas con destino a Cuba

-Polista cubano exhibe goles en Bundesliga de Austria

Presidente de Cuba resalta avances de candidatos antiCovid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy los avances en los ensayos clínicos de dos candidatos vacunales de la nación caribeña contra la Covid-19. En su cuenta de Twitter el mandatario comentó que el fármaco Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), está cerca de concluir la fase III de los estudios en grupos de personas; en tanto Mambisa, formulación nasal de igual institución, se alista para avanzar a una nueva fase.

Cuba vuelve a superar los mil casos de Covid-19

La Habana.- Cuba vuelve a superar el millar de casos de Covid-19 en un día, tras el registro hoy de mil 83 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por esta infección. La víspera se reportaron 938 casos confirmados con la enfermedad, pero todos los días anteriores hubo más de un millar, por lo que en todo este mes de abril se promedian mil 48 nuevos pacientes contagiados con este coronavirus cada jornada, explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Recuerda Díaz-Canel accidente nuclear en Chernóbil y ayuda de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy la tragedia provocada por el accidente nuclear en la localidad ucraniana de Chernóbil y la colaboración de su país en la atención a los niños afectados. El mandatario rememoró en su cuenta de Twitter los 35 años transcurridos desde la catástrofe en la ciudad ucraniana de Pripyat, el 26 de abril de 1986, y cómo la nación caribeña hizo suyo el dolor de ese pueblo y ofreció tratamientos y cura a miles de niños.

Cuba denuncia agresión a telecomunicaciones desde EEUU

Naciones Unidas.- Cuba denunció en ONU la permanente agresividad impulsada desde Estados Unidos en áreas de las telecomunicaciones y la conectividad a Internet, temas que ocupará hoy un evento de alto nivel de la Asamblea General. Desde hace varios años, la isla enfrenta ataques radiales y televisivos que contravienen los propósitos y principios de la Carta de ONU y disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, los cuales aumentan ahora en medio de la pandemia de Covid-19.

Capital de Cuba prioriza lugares de aislamiento ante Covid-19

La Habana.- Autoridades de esta capital, epicentro de la Covid-19 en Cuba, priorizan hoy la creación de nuevas capacidades hospitalarias para proporcionar un aislamiento oportuno de enfermos y contactos de casos positivos. De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, mil 300 camas están listas y se evalúan unas 873 adicionales en lugares donde pueden ingresarse a sospechosos y confirmados con la enfermedad.

Preparan estudio en población pediátrica de Cuba con Abdala

La Habana.- Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba avanzan hoy en la fase final del diseño de estudios clínicos en poblaciones pediátricas con el candidato vacunal antiCovid-19, Abdala. ‘En este momento nos encontramos en la fase final de diseño de estudios clínicos en poblaciones pediátricas’, explicó recientemente la doctora Verena Muzio, directora de Investigaciones Clínicas del CIGB, institución líder de este proyecto vacunal.

Cuba y Bolivia evalúan flujo migratorio bilateral

La Habana.- La I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Bolivia tuvo lugar de forma virtual y abogó por la cooperación en ese ámbito, trascendió hoy. Según el sitio Cubaminrex, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la reunión se desarrolló en un ambiente cordial, franco y de respeto mutuo.

Cuba condena planes de golpe de Estado en Belarús

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy la más enérgica condena de su país a los planes de golpe de Estado organizados contra la República de Belarús. En su cuenta de Twitter el canciller ratificó la solidaridad de la nación caribeña con el presidente de ese país, Alexánder Lukashenko, así como rechazó los proyectos de atentar contra su vida y la de su familia.

Primer aporte en Nicaragua para jeringas con destino a Cuba

Managua.- José de los Reyes, un cubano residente en Nicaragua desde 1993, gusta ser de los primeros, por eso fue el número uno en anunciar su aporte para la compra de jeringas con destino a la Isla. El médico nacido en Yaguajay, central provincia de Sancti Spíritus, llegó a Managua casi junto a las tropas del Frente Sandinista de Liberación Nacional que derrocaron al tirano Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979.

Polista cubano exhibe goles en Bundesliga de Austria

Viena.- El cubano Raydel Martínez exhibe hoy 15 goles como miembro del club Lodron Salzburg Wasserball perteneciente a la máxima competición en la Bundesliga de Austria. De 31 años, Martínez muestra en siete partidos 14 tantos en acciones de tiro, con un penal y cuatro bloqueos para mantener su aporte en el desempeño del subtitular vigente.

mgt/amg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.