viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sondeo vaticina triunfo de derecha española en elecciones de Madrid

Madrid, 27 abr (Prensa Latina) El derechista Partido Popular (PP) sería la formación más votada en las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid, aunque sin la mayoría suficiente para gobernar en esta región española, reveló hoy un sondeo.

Según una encuesta de la firma Metroscopia para el diario El País, la agrupación de la actual presidenta del Gobierno madrileño y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, obtendría 59 escaños en la Asamblea (parlamento regional) y un 41,3 por ciento de los votos.

Con esos resultados, el PP no lograría hacerse con el ejecutivo de esta estratégica comunidad autónoma (región) de 6,7 millones de habitantes, al quedarse a 10 escaños de la mayoría absoluta, fijada en 69 de las 136 bancas de la Asamblea.

Sin embargo, podría gobernar con el sostén del partido de extrema derecha Vox, que conseguiría 13 asientos en la cámara autonómica, uno más respecto a los resultados en los comicios de hace dos años.

Los diputados de ambas formaciones sumarían, por tanto, 72, tres por encima de la mayoría absoluta, de acuerdo con el estudio de Metroscopia, elaborado a partir de tres mil entrevistas realizadas entre los días 20 y 26 del presente mes.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que en 2019 fue el más votado, se situaría en el segundo puesto con 28 escaños y un 19,7 por ciento de los sufragios, nueve representantes menos que los conquistados en las anteriores elecciones.

La agrupación progresista Más Madrid aparece como la tercera fuerza política en el parlamento regional con 25 bancas, mientras que la alianza izquierdista Unidas Podemos (UP) ocuparía la quinta plaza con 11 diputados.

En el bloque de la izquierda, el PSOE, Más Madrid y UP se quedarían con 64 escaños, a cinco de la mayoría absoluta, añade el sondeo.

agp/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.