jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea busca apoyo de Dinamarca en tema Fukushima

Seúl, 27 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Surcorea, Chung Eui-yong, solicitó hoy a su par de Dinamarca, Jeppe Kofod, que le apoye en el tema del vertimiento de aguas de la planta nuclear de Fukushima.

Chung expresó este martes las preocupaciones de su país sobre la liberación prevista por Japón de agua contaminada durante conversaciones telefónicas con su homólogo europeo, informó la cancillería de Seúl.

En respuesta, Kofod enfatizó la necesidad de transparencia, responsabilidad y esfuerzos internacionales con respecto a los problemas del medio marino, señaló el Ministerio.

Ambos funcionario prometieron, además, mejorar la relación bilateral sobre la base de su Plan de Acción Conjunto para 2021-2024, que exige la cooperación en política, economía, ciencia y medio ambiente.

También se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración para la próxima cumbre de Asociaciones para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales, que se celebrará virtualmente en Seúl a fines de mayo.

Japón aprobó este mes un plan para verter más de un millón de toneladas de agua radiactiva de la planta de energía nuclear destruida en el océano Pacífico, lo que generó fuertes críticas de su industria pesquera local y países vecinos, como Surcorea y China.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.