NOTICIAS

Surcorea busca apoyo de Dinamarca en tema Fukushima

Seúl, 27 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Surcorea, Chung Eui-yong, solicitó hoy a su par de Dinamarca, Jeppe Kofod, que le apoye en el tema del vertimiento de aguas de la planta nuclear de Fukushima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Chung expresó este martes las preocupaciones de su país sobre la liberación prevista por Japón de agua contaminada durante conversaciones telefónicas con su homólogo europeo, informó la cancillería de Seúl.

En respuesta, Kofod enfatizó la necesidad de transparencia, responsabilidad y esfuerzos internacionales con respecto a los problemas del medio marino, señaló el Ministerio.

Ambos funcionario prometieron, además, mejorar la relación bilateral sobre la base de su Plan de Acción Conjunto para 2021-2024, que exige la cooperación en política, economía, ciencia y medio ambiente.

También se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración para la próxima cumbre de Asociaciones para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales, que se celebrará virtualmente en Seúl a fines de mayo.

Japón aprobó este mes un plan para verter más de un millón de toneladas de agua radiactiva de la planta de energía nuclear destruida en el océano Pacífico, lo que generó fuertes críticas de su industria pesquera local y países vecinos, como Surcorea y China.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES