sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas anuncian bloqueos de carreteras en Chile

Santiago de Chile, 27 abr (Prensa Latina) Transportistas de esta capital anunciaron hoy que prevén una gran convocatoria para sumarse a la huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile para el próximo viernes.

El vocero del movimiento No más TAG, Andrés Alarcón, señaló que con vistas a esa jornada de protestas en víspera del Día Internacional de los Trabajadores, su participación estará centrada en el bloqueo de las principales autopistas.

El TAG es el dispositivo que permite el cobro de las autopistas urbanas en esta capital mediante una tecnología de peaje en movimiento, cuyos altos costos han generado sistemáticas protestas de los conductores en los últimos años.

Anoche ese movimiento protagonizó un recorrido de vehículos pesados, automóviles y motos por el centro de esta urbe con banderas y carteles y sonando sus bocinas, en rechazo a medidas aplicadas por el Gobierno de Sebastián Píñera.

La caravana, que partió desde el parque O´Higgins, avanzó por La Alameda, la principal arteria de Santiago, hasta la plaza Baquedano, vigilada por efectivos de Carabineros.

Al respecto, Alarcón, señaló que la manifestación convocada a través de las redes sociales tuvo el propósito de criticar la demora en la entrega de ayuda a las personas que lo están pasando mal.

Asimismo denunció que el ejecutivo no ha dado respuesta a un petitorio que le fue entregado por el movimiento en busca de soluciones a sus demandas.

En las últimas semanas el malestar ha ido en aumento en Chile ante las serias dificultades que enfrentan millones de familias a causa de la crisis sanitaria, económica y social y numerosas organizaciones de todo tipo se han manifestado su apoyo a la huelga general convocada por la CUT.

El paro tiene por objetivo exigir al Gobierno la aprobación de una renta básica de emergencia de 500 mil pesos (unos 700 dólares al cambio actual) y congelar los precios de los alimentos, que han subido fuertemente en los últimos meses.

Asimismo, para expresar el rechazo a la decisión de Piñera de apelar al Tribunal Constitucional para impedir la aprobación de un tercer retiro por millones de trabajadores del 10 por ciento de sus fondos de pensiones.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.