NOTICIAS

Aboga senador de Uruguay por medidas contundentes para Covid-19

Montevideo, 28 abr (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay Mario Bergara, señaló hoy que el gobierno tiene que tomar medidas más contundentes en lo sanitario, económico y social para evitar que la situación se deteriore más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sostuvo que los estados que no vuelcan recursos en medio de una crisis y prefieren aplicar ajustes ‘después es mucho más difícil y más costoso recomponer la realidad’.

En opinión del legislador el desempleo, la informalidad, el cierre de empresas pequeñas y medianas (pymes) y la pobreza son evitables al igual que los contagios y las muertes por la Covid-19

Bergara desmintió que el gobierno destine 900 millones de dólares para los más necesitados y las empresas y microempresas en agonía como anunció la ministra de Finanzas, Azucena Arbeleche, hace una semana,’es muy poco y llega tarde’.

Según desglosó, de esa cuantía 420 pertenecen al terreno sanitario en compras que hay que hacer en vacunas, test y camas que está bien que salgan del Fondo Coronavirus.

Puntualizó que entonces de los 480 restantes, 50 se dedican al seguro de paros y los restantes montos serán destinadas a medidas anteriores y ‘alguna que sumó para paliar la situación de familias que están pasándolas muy mal y empresas al borde del cierre’.

El expresidente del Banco Central de Uruguay criticó que el gobierno tenga como norte ajustar el gasto y que vuelque menos recurso que el año pasado y ahora ‘estamos en un estado incomparable en materia de contarios y fallecimientos que lamentamos todos los días’.

Destacó recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario de reducir la movilidad y comentó que ‘está muy bien llamar todos los días a la responsabilidad de la gente para que con las conductas individuales se eviten riesgos sanitarios pero hay más medidas contundentes para tomar’.

Otro legislador frenteamplista, Daniel Olesker, caracterizó ayer de fracasada la estrategia sanitaria, económica y social del gobierno en los 400 días trascurridos de pandemia de Covid-19.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES