NOTICIAS

Anuncian en Brasil producción en Sao Paulo de vacuna china

Brasilia, 28 abr (Prensa Latina) El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció que hoy comienzan a producir dosis de CoronaVac, la vacuna china antiCovid-19 elaborada en su totalidad en territorio brasileño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Butantan empezó este miércoles la producción del primer lote del inmunizante, con un millón de porciones.

Doria comunicó que la previsión es que se produzcan 18 millones de dosis del antídoto en la primera etapa, hasta la primera quincena de julio próximo.

‘La idea es fabricar 40 millones de dosis, como mínimo, este año’, remarcó.

Tal fármaco está a la espera de la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para su uso de emergencia.

En más de una ocasión el gobernador cuestionó la agilidad de la Anvisa para valorar la solicitud de inicio de los ensayos clínicos.

La agencia reguladora indicó la víspera que los datos comunicados por Butantan en el pedido para probar la CoronaVac están incompletos y no cumplen los requisitos técnicos.

El ente regulador suspendió el plazo de análisis de la demanda de prueba hasta que el instituto presente los documentos solicitados.

Ante el anuncio, el presidente de Butantan, Dimas Covas, celebró el día emblemático de la fabricación de CoronaVac, pues en abril del año pasado, el Gobierno paulista anunció la asociación con el laboratorio chino Sinovac para producir la droga.

‘Un año después, tenemos esta vacuna en uso, que sostiene el programa nacional de inmunización, y hoy tenemos el segundo inmunizante’, apuntó.

Covas también destacó que ‘la vacuna empieza a producirse íntegramente en Brasil, no dependemos de las importaciones. Nuestra capacidad de producción es muy grande’, subrayó.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES