martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban en España moción contra bloqueo estadounidense a Cuba (+ Foto y video)

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) El Ayuntamiento de Arahal, en la sureña región española de Andalucía, aprobó de forma unánime una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, se informó hoy.

La iniciativa fue presentada en el consistorio de ese municipio de la provincia de Sevilla por el Grupo Municipal Adelante Izquierda Unida, según publicó este miércoles en las redes sociales el Consulado General de la isla en esa comunidad autónoma (región).

Jóvenes parlamentarios de Cuba denuncian bloqueo de EEUU

En la moción se insta a denunciar la violación de los principios elementales del Derecho Internacional por la aplicación de la Ley Helms-Burton.

Aprobada en 1996, esa norma codifica el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra el país caribeño desde hace seis décadas.

En mayo de 2019, la entonces administración de Donald Trump activó la plena aplicación de la controvertida legislación, suspendida hasta entonces por sus predecesores ante el rechazo mundial generado por su carácter extraterritorial.

Tras denunciar el recrudecimiento del asedio contra la nación antillana en medio de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Arahal solicita al Gobierno español la adopción de medidas que protejan los intereses españoles y cubanos contra la aplicación de la Helms-Burton.

‘El Gobierno y el pueblo de Cuba tienen el pleno derecho de construir una sociedad en correspondencia con su voluntad, que ha sido decidida y respaldada en ejercicio democrático electoral desde el 1959 hasta fecha’, reza la proposición.

Cuba no constituye una amenaza para la paz, en sentido contrario ha contribuido con su vocación solidaria y altruista al desarrollo de otros pueblos, concluye.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.