sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina busca colaborar en la producción de vacunas cubanas

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) El canciller argentino, Felipe Solá, anunció hoy la posibilidad de avanzar en una propuesta de su país para financiar un proceso de mayor celeridad a la producción de vacunas cubanas contra la Covid-19.

El jefe de la diplomacia argentina recibió al embajador de esa isla caribeña, Pedro Pablo Prada, con el que dialogó sobre la iniciativa y acerca de la crisis y desafíos impuestos por la pandemia y la necesidad de proyectos que permitan facilitar el acceso a los fármacos.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ambos funcionarios conversaron sobre las negociaciones entre Argentina y Cuba respecto a las vacunas.

‘Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio’, precisó el canciller.

Además, también dialogaron sobre otro insumo de tecnología cubana: un medicamento de uso nasal que impide en un alto porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa.

‘Argentina también está interesada en este fármaco’, dijo Solá tras el encuentro y agregó que este podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligadas a circular.

En la reunión se abordó además sobre las posibilidades de colaboración con la isla en materia de salud, en el contexto del trabajo bilateral en materia sanitaria.

Al respecto, la ministra de Salud Carla Vizzotti está en contacto con los desarrolladores de las vacunas cubanas, intercambiando información científica para avanzar en la cooperación, precisó la fuente.

En un mensaje difundido en Twitter, el embajador cubano agradeció al canciller por su generosa acogida y ratificó que Cuba y Argentina trabajan aliadas por un mundo mejor, más sano, sin desigualdades injustas y más solidario.

La isla caribeña cuenta con cinco candidatos vacunales propios, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana PLUS, además de Abdala y Mambisa, dos de ellas avanzan de manera satisfactoria en la fase III de ensayos clínicos.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.