NOTICIAS

Argentina busca colaborar en la producción de vacunas cubanas

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) El canciller argentino, Felipe Solá, anunció hoy la posibilidad de avanzar en una propuesta de su país para financiar un proceso de mayor celeridad a la producción de vacunas cubanas contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la diplomacia argentina recibió al embajador de esa isla caribeña, Pedro Pablo Prada, con el que dialogó sobre la iniciativa y acerca de la crisis y desafíos impuestos por la pandemia y la necesidad de proyectos que permitan facilitar el acceso a los fármacos.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ambos funcionarios conversaron sobre las negociaciones entre Argentina y Cuba respecto a las vacunas.

‘Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio’, precisó el canciller.

Además, también dialogaron sobre otro insumo de tecnología cubana: un medicamento de uso nasal que impide en un alto porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa.

‘Argentina también está interesada en este fármaco’, dijo Solá tras el encuentro y agregó que este podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligadas a circular.

En la reunión se abordó además sobre las posibilidades de colaboración con la isla en materia de salud, en el contexto del trabajo bilateral en materia sanitaria.

Al respecto, la ministra de Salud Carla Vizzotti está en contacto con los desarrolladores de las vacunas cubanas, intercambiando información científica para avanzar en la cooperación, precisó la fuente.

En un mensaje difundido en Twitter, el embajador cubano agradeció al canciller por su generosa acogida y ratificó que Cuba y Argentina trabajan aliadas por un mundo mejor, más sano, sin desigualdades injustas y más solidario.

La isla caribeña cuenta con cinco candidatos vacunales propios, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana PLUS, además de Abdala y Mambisa, dos de ellas avanzan de manera satisfactoria en la fase III de ensayos clínicos.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES