jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central Europeo prevé mejora económica por vacuna anti Covid-19

Bruselas, 28 abr (Prensa Latina) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comunicó hoy que espera una mejoría en la situación económica de la eurozona en la segunda mitad de 2021, en tanto aumenta la distribución de vacunas antiCovid-19.

‘Puede haber un rebote y un crecimiento sostenible (en la economía de la zona euro) en la segunda mitad del año’, afirmó la directiva.

En su opinión la situación económica actual es muy diferente a la de un año atrás, pues ahora existen vacunas contra el SARS-CoV-2 y el proceso de la inmunización en la Unión Europea se acelera.

‘Según todos los informes, parece que para fines de junio, alrededor del 70 por ciento de la población debería estar vacunada al menos con el primer pinchazo’, dijo Lagarde al intervenir en un evento virtual del Foro de Seguridad de Aspen.

Añadió que aun cuando la tercera ola de la pandemia que azota la región representa un obstáculo al desarrollo económico a corto plazo, el proceso de vacunación proporciona ‘una luz al final del túnel’, por lo que mantienen expectativas de crecimiento.

El pasado viernes el BCE publicó un informe basado en el sondeo de expertos de previsión económica, el cual empeora sus perspectivas para este año, pero la mejora para 2022.

El estudio vaticina que el producto interno bruto de la eurozona crecerá un 4,2 por ciento este año y un 4,1 por ciento el próximo, mientras que la previsión de enero situó las cifras en el 4,4 y el 3,7 por ciento, respectivamente.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.