NOTICIAS

Banco Central Europeo prevé mejora económica por vacuna anti Covid-19

Bruselas, 28 abr (Prensa Latina) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comunicó hoy que espera una mejoría en la situación económica de la eurozona en la segunda mitad de 2021, en tanto aumenta la distribución de vacunas antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Puede haber un rebote y un crecimiento sostenible (en la economía de la zona euro) en la segunda mitad del año’, afirmó la directiva.

En su opinión la situación económica actual es muy diferente a la de un año atrás, pues ahora existen vacunas contra el SARS-CoV-2 y el proceso de la inmunización en la Unión Europea se acelera.

‘Según todos los informes, parece que para fines de junio, alrededor del 70 por ciento de la población debería estar vacunada al menos con el primer pinchazo’, dijo Lagarde al intervenir en un evento virtual del Foro de Seguridad de Aspen.

Añadió que aun cuando la tercera ola de la pandemia que azota la región representa un obstáculo al desarrollo económico a corto plazo, el proceso de vacunación proporciona ‘una luz al final del túnel’, por lo que mantienen expectativas de crecimiento.

El pasado viernes el BCE publicó un informe basado en el sondeo de expertos de previsión económica, el cual empeora sus perspectivas para este año, pero la mejora para 2022.

El estudio vaticina que el producto interno bruto de la eurozona crecerá un 4,2 por ciento este año y un 4,1 por ciento el próximo, mientras que la previsión de enero situó las cifras en el 4,4 y el 3,7 por ciento, respectivamente.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES