NOTICIAS

Bangladesh podría aumentar hasta 6,0 por ciento su PIB

Dacca, 28 abr (Prensa Latina) El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) declaró hoy que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bangladesh podría oscilar de 5,5 a 6,0 por ciento en el actual ejercicio fiscal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización señaló no obstante que el resurgimiento de los casos de Covid-19 y los retrasos del suministro de vacunas, tanto a nivel mundial como nacional, podrían socavar las perspectivas de crecimiento económico, reflejó el diario Prothom Alo.

Con una recuperación global sostenida y una gestión eficaz de la Covid-19 se espera que el crecimiento del PIB de Bangladesh sea del 7,2 por ciento en el periodo de 2022.

El Banco Asiático de Desarrollo señaló que en comparación con muchos países desarrollados de América del Norte y Europa, y otras naciones en desarrollo de Asia y Pacífico, la gravedad de la pandemia fue menor en Bangladesh durante la primera ola de 2020.

El país se enfrentó razonablemente bien a la Covid-19 y la economía mostró los primeros signos de recuperación, pese a que el crecimiento del PIB en el año fiscal 2020 se desplomó a 5,2 por ciento frente al 8,2 por ciento del año anterior.

Sin embargo, Bangladesh experimenta la segunda ola de la pandemia con un mayor número de infecciones y muertes.

El sistema sanitario es de nuevo sometido a una gran presión y el gobierno impuso el bloqueo y las restricciones de viaje para controlar la propagación de la pandemia.

Estas medidas necesarias salvarán vidas, pero podrían afectar negativamente los medios de vida y ralentizar la recuperación económica del país, añadió.

Los problemas de suministro de vacunas pueden agravar aún más la ya adversa situación, añadió.

Además, el impacto de la segunda ola en los países de destino de las exportaciones podría socavar la recuperación económica nacional.

ga/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES