martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil generó 184 mil 140 empleos formales en marzo

Brasilia, 28 abr (Prensa Latina) Brasil creó 184 mil 140 empleos formales netos en marzo, según datos del Censo General de Empleados y Desempleados divulgados hoy por el Ministerio de Economía.

El reporte precisó que tal resultado fue posible por un millón 608 mil siete contrataciones y un millón 423 mil 867 despidos en el periodo evaluado.

Al comienzo del impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía, en el mismo mes del pasado año se cerraron 276 mil 350 puestos de trabajo.

Según el ministro de Economía, Paulo Guedes, la creación de ocupaciones abarcó todos los sectores de la economía en marzo y también todas las regiones del país.

‘Y lo más destacado fue el sector más afectado por la pandemia, el de los servicios. De los 184 mil empleos, casi la mitad, 95 mil, se crearon en el sector de los servicios’, afirmó.

Señaló que ‘el último sector de la economía que estaba en el suelo se levantó y la economía brasileña sigue creando nuevos empleos’.

Por su parte, la industria generó 42 mil 150 nuevos puestos de trabajo.

En el primer trimestre, la economía nacional creó 4,94 millones de trabajos formales y perdió 4,1 millones, lo cual resultó en un aumento récord de enero a marzo de 837 mil 74 puestos laborales.

De acuerdo con el ministerio, el comportamiento del empleo formal, este año, todavía sufre la influencia del Programa de Emergencia para el Mantenimiento del Empleo y los Ingresos de 2020.

Lo anterior se debe a que los empleadores, para obtener los beneficios del programa, deben mantener el empleo del trabajador durante un período igual al de la suspensión del contrato o la reducción de la jornada.

A finales de marzo, Brasil tenía un saldo de 40 millones 200 mil 42 empleos, lo cual supone un aumento en comparación con enero de este año (39 millones 620 mil 736 empleos) y también con marzo de 2020, cuando el saldo era de 39 millones 342 mil 275.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.