jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de irresponsable ofensa en Brasil de ministro contra China

Brasilia, 28 abr (Prensa Latina) El presidente del Frente Parlamentario Brasil-China, Fausto Pinato, calificó hoy de irresponsable la declaración del ministro de Economía, Paulo Guedes, quien atribuyó al gigante país asiático la fabricación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

‘Guedes se vistió con el traje de (presidente Jair) Bolsonaro y rasga su biografía para mantenerse en el cargo’, declaró Pinato al portal Congreso en foco.

Alertó que tal funesta declaración dificulta la relación con el mayor socio comercial de Brasil y amenaza la importación de insumos para las vacunas contra la Covid-19.

‘Es una catástrofe. Nos hemos convertido en un manicomio’, añadió el líder del frente formado por unos 270 diputados y senadores.

En su evaluación, Brasil humilla a China desde el inicio del gobierno de Bolsonaro, comportamiento que, según él, perjudicará a la agroindustria nacional en los próximos dos años.

Consideró que el excanciller Ernesto Araújo, frecuente en sus ofensas contra la nación asiática, ‘era un retrasado. El peor virus que existe no es la Covid-19, sino la locura de este gobierno irresponsable’.

Según el congresista, los periódicos de China destacarán esta afirmación. ‘Es una pérdida para el intercambio de tecnología. Guedes juega con Brasil hasta el final’, criticó.

En un comunicado, Pinato comentó que en un ‘país serio’, el titular de Economía sería despedido por su ataque al principal socio económico de la nación.

De acuerdo con el legislador, el ministro, al provocar a Beijing, intenta crear una cortina de humo para ahogar a la Comisión Parlamentaria de Investigación que indagará sobre las negligencias del Poder Ejecutivo ante la Covid-19 y enmascarar su fracaso frente al equipo económico.

‘Es la estrategia de crear una polémica innecesaria y aumentar la irresponsabilidad con el país’, señaló.

Durante una reunión este martes del Consejo Suplementario de Salud, Guedes apuntó que ‘los chinos inventaron el virus’, pero tiene una vacuna menos eficaz que la desarrollada por las empresas estadounidenses, como Pfizer y Moderna.

El encuentro se difundió en las redes sociales del Ministerio de Salud. Al enterarse que estaba siendo grabado, pidió que no se difundiera su contenido. ‘No lo envíes al aire, por favor’, dijo, pero ya era tarde.

Para Pinato, ‘realmente solo Dios puede proteger a Brasil de esta banda de irresponsables inconsecuentes’.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.