NOTICIAS

Casa de las Américas en Cuba inaugura homenaje a Ferrari

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) Casa de las Américas celebró hoy su aniversario 62 con la inauguración en Cuba del Año Temático León Ferrari, una dedicatoria especial a la obra del artista argentino de las artes plásticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El llamado Año Temático es un proyecto inaugurado en 2006 en tributo al chileno Roberto Matta, considerado por muchos especialistas el último representante del surrealismo y al igual que Ferrari, con una estrecha relación con la institución cubana.

Durante ese período de tiempo la entidad trabaja en torno a la figura seleccionada mediante espacios de debates, conversatorios y exposiciones que permiten reconocer y promover su quehacer.

La institución inauguró de forma oficial un sitio web a la memoria de Ferrari, el cual la directora del Departamento de Artes Plásticas de la Casa de las Américas, Silvia Llanes calificó de referencia crítica por su fuerza y trascendencia.

En el portal se encuentran una memoria de las exposiciones anteriores hechas en Casa de las Américas y otros lugares en Cuba en torno al maestro, así como documentos, cartas e imágenes del autor y su familia.

Al decir de la curadora, la obra del maestro argentino destaca sobre todo por su denuncia dura y descarnada de gobiernos, la Iglesia católica e ideólogos de las sociedades de consumo.

Por su parte, la destacada intelectual cubana Lesbia Vent Dumois se refirió al trabajo continuo de Ferrari hasta sus últimos días, su pensamiento joven y político que permite ejemplificar varias de las tendencias contemporáneas.

Fundada el 28 de abril de 1959, Casa de las Américas, constituye un espacio de concurrencia de las vanguardias estéticas y de renovación contemporánea de paradigmas artísticos y literarios en la región.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES