NOTICIAS

COI y Comité organizador de Tokio 2020 anuncian nuevas medidas

Tokio, 28 abr (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 anunciaron hoy nuevas acciones con vistas a garantizar la salud de atletas y aficionados de Japón en los juegos estivales ante la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En coordinación con el gobierno nacional y las autoridades metropolitanas de la capital nipona, el COI confirmó la implementación de contramedidas Covid-19 a fin de la ofrecer la máxima prioridad a la seguridad, por el bien de todos los involucrados en los venideros Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

De esta manera, la publicación de los libros de reglas incluye en esta segunda edición la revisión y actualización de los protocolos sanitarios tras la aparición de nuevas cepas mutantes de coronavirus y la evolución de la situación de la pandemia.

En este sentido, las partes acordaron que los participantes en la edición de Tokio deben realizarse dos pruebas Covid-19 antes de arribar a suelo japonés y en principio, deportistas y personal de apoyo serán evaluados diariamente para minimizar el riesgo de casos positivos no detectados que podría transmitir el virus.

Igualmente, las disposiciones aprobadas aclaran que los asistentes a los Juegos deben seguir únicamente las actividades descritas en su plan y minimizar el contacto a menos de un metro del resto de los participantes.

Los involucrados en la cita olímpica deberán utilizar exclusivamente vehículos dedicados al certamen y no están autorizados a demandar del transporte público, además de comer solo en los lugares limitados y bajo la adopción de protocolos por la pandemia.

Con base en la ciencia y los conocimientos adquiridos durante la evolución de la pandemia, los libros de reglas o Playbooks tienen en cuenta las herramientas más efectivas para contener los contagios por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, como el uso de mascarillas, la higiene personal y el distanciamiento físico.

La tercera publicación de estos materiales saldrá a la luz en el mes de junio con la decisión respecto a la capacidad de espectadores en las sedes olímpicas y paralímpicas, de acuerdo con la orientación general del gobierno de Japón.

El COI junto con el Comité Paralímpico, el grupo preparatorio de Tokio y la Organización Mundial de la Salud ratificaron el compromiso en efectuar los Juegos en consonancia con el principio de seguridad y bienestar para los atletas y el pueblo japonés.

Debido al retraso provocado por el impacto de la Covid-19 en el mundo, la versión olímpica acontecerá del 23 de julio al 8 de agosto próximo y los paralímpicos actuarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

ga/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES