NOTICIAS

Colombianos derriban estatua de conquistador en medio de protestas

Bogotá, 28 abr (Prensa Latina) Indígenas colombianos derribaron hoy en la occidental ciudad de Cali la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar, en medio de protestas contra una nueva reforma tributaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembros de la etnia misak reivindicaron la acción bajo el argumento de preservar la memoria histórica de sus ancestros, según declararon algunos protagonistas a la televisión local.

Con anterioridad, pobladores de la localidad cercana de Popayán también tumbaron en septiembre otra escultura allí del mismo colonizador.

La acción de los nativos colombianos coincidió con el Paro Nacional de miles de personas en las principales ciudades del país, convocado en rechazo a las medidas impositivas del presidente Iván Duque contra los trabajadores.

Los manifestantes también protestan por la crisis económica y sanitaria, unido a las masacres y asesinatos de líderes sociales, defensores de la paz y los derechos, y exguerrilleros signatarios del Acuerdo de Paz de 2016.

La huelga fue convocada por las centrales obreras nacionales opuestas al llamado proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, que busca financiar la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.

El texto legal presentado por el Gobierno incluye un incremento del Impuesto al Valor Agregado, la instalación de peajes urbanos y la modificación del artículo 424 del Estatuto Tributario que fija el régimen de exentos.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES