NOTICIAS

Convocan en Paraguay a evento literario sobre lenguas indígenas

Asunción, 28 abr (Prensa Latina) El 16 Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano de Paraguay convoca hoy a escritores nacionales y extranjeros a participar en su edición anual, que tendrá como eje temático la honestidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al certamen, abierto hasta el 30 de septiembre, podrán inscribirse creadores paraguayos o extranjeros residentes en el país, que no hayan sido premiados en otros concursos literarios y deberán presentar una obra original e inédita.

El guaraní constituye una de las lenguas oficiales en Paraguay junto al español, y es hablado por el 90 por ciento de la población mientras cuenta con su propio diccionario con más de dos mil entradas, aprobado por la Academia de la Lengua Guaraní y la Secretaría de Políticas Lingüísticas, ambas entidades que auspician la competición.

Organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya, el evento se dedica a la honestidad como un valor que debemos trabajar en nuestra sociedad, resaltó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, en conferencia de prensa.

Desde su creación, el concurso apuesta por la promoción y diversidad de lenguas indígenas habladas en la nación sudamericana y, cada año, difunde los valores olímpicos a través de los microrrelatos o cuentos.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES