jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba denuncia bloqueo de EEUU ante Unión Postal Universal

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) Cuba abogó por un sistema de contribuciones justo y denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos ante el Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU), publicó hoy el sitio oficial de cancillería.

La isla, representada en la cita internacional por el Ministerio de Comunicaciones, señaló las ‘circunstancias especiales debido al recrudecimiento del bloqueo (…) que constituye el sistema de sanciones unilaterales más largo e injusto aplicado contra país alguno, a lo que se sumaron los efectos de la pandemia de Covid-19’.

Por ese motivo, la parte cubana defendió la necesidad de ‘contar en el marco de la UPU con un sistema de contribuciones justo que tome en consideración la capacidad económica y el grado de desarrollo de sus Estados miembros’, según el documento oficial.

El Consejo de Administración se desarrolla del 26 al 30 de abril, tiempo durante el cual las 41 naciones miembros supervisan el trabajo del organismo en el cuatrienio.

Como antesala a este evento virtual, Cuba y otros miembros de la Unión Postal Universal abordaron la semana pasada el impacto de la Covid-19 en la transformación digital de los servicios de correos.

Durante estas reuniones los participantes aprueban documentos sobre el funcionamiento del sector de cara al 27 Congreso de la UPU, a realizarse en agosto en Abiyán, Costa de Marfil.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.