NOTICIAS

Cuba denuncia bloqueo de EEUU ante Unión Postal Universal

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) Cuba abogó por un sistema de contribuciones justo y denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos ante el Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU), publicó hoy el sitio oficial de cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La isla, representada en la cita internacional por el Ministerio de Comunicaciones, señaló las ‘circunstancias especiales debido al recrudecimiento del bloqueo (…) que constituye el sistema de sanciones unilaterales más largo e injusto aplicado contra país alguno, a lo que se sumaron los efectos de la pandemia de Covid-19’.

Por ese motivo, la parte cubana defendió la necesidad de ‘contar en el marco de la UPU con un sistema de contribuciones justo que tome en consideración la capacidad económica y el grado de desarrollo de sus Estados miembros’, según el documento oficial.

El Consejo de Administración se desarrolla del 26 al 30 de abril, tiempo durante el cual las 41 naciones miembros supervisan el trabajo del organismo en el cuatrienio.

Como antesala a este evento virtual, Cuba y otros miembros de la Unión Postal Universal abordaron la semana pasada el impacto de la Covid-19 en la transformación digital de los servicios de correos.

Durante estas reuniones los participantes aprueban documentos sobre el funcionamiento del sector de cara al 27 Congreso de la UPU, a realizarse en agosto en Abiyán, Costa de Marfil.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES