NOTICIAS

Cuba participará en cita mundial de jóvenes parlamentarios

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) participarán hoy en la Séptima Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios que tendrá a la Covid-19 como tema central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Convocada por la Unión Interparlamentaria en formato virtual, la cita internacional se extenderá hasta el 29 de abril con varios paneles bajo el lema ‘Recuperación post Covid-19: un enfoque adaptado a las necesidades de los jóvenes’.

A través de su cuenta en Twitter, el Embajador Representante Permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas y los organismos internacionales con sede en Suiza, Juan Antonio Quintanilla, adelantó algunos de los tópicos que abordará la delegación caribeña.

‘Expondrán las experiencias de Cuba y el protagonismo de su juventud en el enfrentamiento Covid-19’ y debatirán sobre enseñanza superior, salud, representación, entre otros asuntos.

Según la convocatoria de este año, la Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios de la UIP es una plataforma única que ‘les permite reunirse, intercambiar puntos de vista, aprender y definir estrategias comunes e innovadoras para promover el empoderamiento de los jóvenes’.

De acuerdo con el sitio oficial de la Unión Interparlamentaria, la Conferencia de 2021 se centrará en preservar y respetar los derechos fundamentales de los jóvenes.

Además, el evento busca explorar los mejores medios para promover la participación de la juventud en la recuperación, proporcionar orientación sobre cómo reforzar los sistemas educativos, maximizar el empleo y ajustar los servicios de salud.

mem/idm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES