NOTICIAS

Cubanos en Antigua rinden homenaje a mártires de Playa Girón

Saint John, 28 abr (Prensa Latina) Miembros de las brigadas médicas que ofrecen su cooperación en Antigua y Barbuda, junto a la Asociación de Cubanos Residentes en ese país, rindieron tributo a los héroes y mártires de Playa Girón, al cumplirse 60 años de la primera derrota del imperialismo yanqui en América.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El líder de la agrupación, el Dr. Pedro Cruz, quien participó con apenas 17 años en la histórica gesta, contó a los asistentes sobre las heroicidades de los combatientes revolucionarios, al tiempo que recalcó que para la victoria resultó fundamental la visión y el liderazgo de Fidel Castro.

La embajadora de Cuba, María Esther Fiffe, expresó cómo en 60 horas de duros combates fue derrotada la invasión mercenaria, al atardecer del 19 de abril.

Añadió que más de 150 milicianos cayeron y varios civiles fueron asesinados por la aviación enemiga, a la vez que mil 200 prisioneros se enviaron después a sus amos yanquis, a cambio de medicinas y alimentos para los niños cubanos.

‘La entrega, el heroísmo y el patriotismo de los héroes y mártires de Girón, tienen que ser recordados y honrados siempre’, señaló la embajadora Fiffe, a quien, en nombre de sus colectivos, los asistentes patentizaron la decisión de defender el país natal, la Revolución y el socialismo hasta las últimas consecuencias.

(Tomado de Correo de Cuba)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES