NOTICIAS

Denuncian a exministra argentina por declaraciones sobre Malvinas

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) La exministra de Seguridad argentina y líder del partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, fue denunciada hoy penalmente por proponer la entrega de las Islas Malvinas a cambio de la vacuna Pfizer-BioNTech.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La abogada Valeria Carreras presentó la denuncia ante los tribunales federales de la localidad porteña de Retiro, que recayó en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales. Carreras pidió investigar a Bullrich por sus declaraciones, al señalar que denotan ‘el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria’.

‘Al referirse de esa forma a nuestras Malvinas, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente el respeto a los argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas’, agregó la abogada.

La víspera, la líder del PRO y exfuncionaria del gobierno del expresidente Mauricio Macri en un programa televisivo con el medio La Nación declaró que la empresa estadounidense ‘Pfizer no pidió ni cambio de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable’.

‘No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado’, declaró abiertamente la exfuncionaria, quien hoy se retractó en un comunicado en Twitter al alegar que su frase fue mal expresada.

Sus dichos sobre un tema sensible para los argentinos, que desde 1833 luchan por la soberanía sobre ese territorio usurpado por Reino Unido, generó gran malestar en un gran arco de funcionarios, dirigentes sociales, sindicales y exveteranos de Malvinas.

Hoy se conoció que el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa presentó en el Congreso un proyecto para que aquellas autoridades partidarias y funcionarios que omitan o desconozcan la causa nacional sobre Malvinas perciban una multa.

Por su parte, La federación de veteranos de Guerra de la República Argentina 2 de abril manifestó su repudio a los dichos de la exministra.

‘Consideramos que es parte de una política de desidia y entrega de nuestra soberanía, que se puso de manifiesto desde los tratados de Madrid I y II y los acuerdos Foradori-Duncan, que debe y tienen que ser desconocidos por nuestros legisladores nacionales’, precisaron en un comunicado difundido por El Destape.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES