NOTICIAS

Diputados dominicanos por permitir el aborto bajo una causal

Santo Domingo, 28 abr (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó hoy en primera lectura la despenalización del aborto, pero solo por una causal, en caso de riesgo para la vida de la madre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según medios de prensa, la iniciativa se aprobó con 146 votos a favor y 14 en contra, pero para que el proyecto entre en vigor requerirá de una segunda votación en la Cámara Baja y su posterior análisis en el Senado.

Antes de efectuarse el sufragio, se presentó un informe que buscó la inclusión de las tres causales en el nuevo Código Penal: cuando la vida de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida o cuando el embarazo es producto de una violación o del incesto, pero fue rechazado por la mayoría de los parlamentarios.

Asimismo, mientras fluía la discusión en el hemiciclo del Congreso, grupos feministas protestaban en reclamo de despenalizar las tres causales, y no una como fue aprobado.

La Cámara de Diputados en estos momentos elabora un proyecto de ley específico sobre las causales, el cual puede someterse a referéndum como anunció el presidente Luis Abinader, quien apoya la despenalización del aborto en las circunstancias mencionadas.

La reforma del Código Penal fue aprobada en 2014 por el Congreso Nacional, pero vetada en dos ocasiones por el entonces gobernante dominicano, Danilo Medina, debido a la penalización de la interrupción del embarazo en todas las circunstancias mencionadas.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES