martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana regula comercio ilícito de bebidas adulteradas

Santo Domingo, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno dominicano promulgó hoy un decreto con nuevas medidas para arreciar la lucha contra el comercio ilícito de bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales causaron en el año 127 fallecidos.

En rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, advirtió que habrá cero tolerancia contra la ilegalidad y arreciarán los operativos con nuevas medidas y disposiciones para el decomiso de bebidas y el control de la importación y comercialización de metanol.

Explicó que ‘a diferencia de años anteriores, por primera vez estamos frente a acciones claras y contundentes coordinadas desde las más altas instancias del Gobierno’.

‘Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los consumidores y de este importante sector de la industria nacional, extendiendo nuestra invitación a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a todos los actores sociales a luchar juntos para erradicar esta problemática y construir un país más seguro para todos’, agregó.

Asimismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, leyó el mencionado decreto, el cual agregó disposiciones relativas al control de la importación y comercialización de los precursores del metanol, etanol, isopropanol y propanol.

Además, dispuso requisitos adicionales para la obtención del Certificado de Inscripción de Drogas Controladas Clase B y detalla las sustancias controladas que están sujetas al reglamento, entre otras cuestiones.

Finalmente, se informó sobre la creación de dos mesas de trabajo, una para la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol y la otra, para intensificar y coordinar operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.