NOTICIAS

Dominicana regula comercio ilícito de bebidas adulteradas

Santo Domingo, 28 abr (Prensa Latina) El gobierno dominicano promulgó hoy un decreto con nuevas medidas para arreciar la lucha contra el comercio ilícito de bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales causaron en el año 127 fallecidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, advirtió que habrá cero tolerancia contra la ilegalidad y arreciarán los operativos con nuevas medidas y disposiciones para el decomiso de bebidas y el control de la importación y comercialización de metanol.

Explicó que ‘a diferencia de años anteriores, por primera vez estamos frente a acciones claras y contundentes coordinadas desde las más altas instancias del Gobierno’.

‘Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los consumidores y de este importante sector de la industria nacional, extendiendo nuestra invitación a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a todos los actores sociales a luchar juntos para erradicar esta problemática y construir un país más seguro para todos’, agregó.

Asimismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, leyó el mencionado decreto, el cual agregó disposiciones relativas al control de la importación y comercialización de los precursores del metanol, etanol, isopropanol y propanol.

Además, dispuso requisitos adicionales para la obtención del Certificado de Inscripción de Drogas Controladas Clase B y detalla las sustancias controladas que están sujetas al reglamento, entre otras cuestiones.

Finalmente, se informó sobre la creación de dos mesas de trabajo, una para la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol y la otra, para intensificar y coordinar operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES